-

Borussia Dormund y Real Madrid se enfrentan por un puesto en la final de Wembley

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentan esta noche en el Signal Induna Park en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, con el objetivo de lograr un buen resultado para el partido de vuelta que tendrá lugar dentro de una semana en el Santiago Bernabeu.

El partido llega precedido del enfrentamiento que tuvieron estos dos equipos en la liguilla de grupos y donde los alemanes fueron claramente superiores al conjunto madrileño en los dos partidos, pero de estos enfrentamientos han pasado ya casi 6 meses y en este tiempo muchas cosas han cambiado, y aunque los alemanes siguen practicando un fútbol rápido y bonito, el equipo de Mourinho ha demostrado que en las grandes citas dan la cara y son capaces de lograr victorias tan importantes como la lograda en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey.

bodussia dormund vs real madrid semifinales champions leauge 2012 - 2013

El Real Madrid llega al partido con la importante baja de Marcelo que se lesionó en el último partido de liga, y aunque no iba a ser de la partida en el encuentro de hoy, sería una buena pieza en caso de necesitar un revulsivo. También contará con la duda de Modric, aunque éste si que parece que podrá estar en el banquillo.

Mourinho tendrá que recomponer la defensa tras la baja de Arbeloa sancionado para el partido de hoy y según sus palabras en la rueda de prensa de ayer, su puesto será ocupado por Ramos, formando la pareja de centrales Pepe y Varane, con Coentrao en la izquierda.

También te puede interesar:   Pepu Hernández entrenará al DKV Joventut

La otra duda es quien ocupará el puesto de delantero centro, pero finalmente será Higuaín quien sea el titular esta noche, mientras que Benzemá tendrá que esperar al partido de vuelta.

También te puede interesar:   Clemente haciendose notar

Por su parte el conjunto alemán llega con todo su equipo en perfectas condiciones aunque con la noticia del fichaje de su estrella Goetze por el Bayern de  Munich, el ambiente se ha enrarecido un poco.

El partido será pitado por el colegiado holandés Bjorn Kuipers.

Lo último...