-

El Lexus GS 300h, un híbrido cada vez más mortal

Lexus GS 300h

Los principales directivos de Lexus han anunciado, en las últimas horas, que a finales de este año 2013 la automotriz estará agregando a su gama de vehículos, el Lexus GS 300h, que de esta forma se une a los demás GS, como por ejemplo el 450h, y que en su caso particular, está concebido como una alternativa a los rivales Diesel de otras marcas.

De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento de este vehículo, se tratará de un híbrido que traería una potencia muy interesante, merced a sus dos motores, uno de 2.5 L4 de gasolina (2AR-FXE 181 CV) y un motor eléctrico de 143 CV, combinando 223 CV totales, con lo que el consumo homologado sería de 51/ 100 kilómetros, bastante bien si consideramos como competencia el de otros petroleros del continente.

Ya en lo que refiere al segmento E, en tanto, no podemos dejar de considerar que la gran ventaja del Lexus G 300h tendrá que ver con que ofrecerá propulsión trasera, más allá de que algunos otros sí tienen versiones con tracción en las cuatro ruedas. En el caso concreto de este prototipo, la versión 4×4 no posee motores híbridos, por lo que no la consideramos para esta comparativa, como sí sucede en los RX 450h y LS 600h de Lexus.

Por lo demás, este nuevo vehículo contará con algunas de las innovaciones tecnológicas que pudimos observar en el pasado en algunos otros de Lexus, como por ejemplo el sistema HUD monocromo, la alerta de cambio de carril, y algunas otras pequeñas novedades que la automotriz ha decidido guardarse por ahora.

También te puede interesar:   Mazda6 Coupé-Cabrio, ¿será este?
También te puede interesar:   Nissan revoluciona el X-Trail

Finalmente, aunque está pendiente la confirmación de su comercialización en España, todo indica que llegará al país a comienzos del 2014, con un precio que debería estar alrededor de los 60.000 euros, considerando también que no pagará impuestos de matriculación.

Lo último...