Blatter apoya la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo

 Blatter apoya la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo 5

La lucha encarnizada en cuanto a goles y peso específico en el Barcelona y Real Madrid respectivamente, que están manteniendo por estos meses Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con la ceremonia de entrega del Balón de Oro a la vuelta de la esquina, ha sido motivo para que el propio Presidente de la FIFA se muestre encantado con el presente de estos dos cracks, el cual considera, en términos generales, que es beneficioso para el fútbol.

“Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología diferente y ante dos personalidades quizá contrarias. Esto es algo bueno para el fútbol. Yo encuentro que es algo formidable”, explicó a la prensa suiza el máximo mandatario de la FIFA, quien no ahorró ningún tipo de elogios para el argentino ni para el portugués, que por estos tiempos son los goleadores de la Liga BBVA junto al colombiano Radamel Falcao García.

En concreto, Blatter estuvo dirigiéndose en las últimas horas a un grupo de jóvenes locales, a quienes le habló en concreto del impacto social que el fútbol tiene en la actualidad, y cómo la lucha y la competencia entre estos dos fenómenos ha ayudado a captar aún a más amantes al deporte que de por sí tiene mayor cantidad de seguidores en todo el planeta.

La diversidad de estilos fue otro de los ejes temáticos que tuvo en cuenta el Presidente de la FIFA, quien indicó que “el fútbol no puede tener un solo tipo de jugadores. Imagínense que los dos fueran como Messi o que los dos fueran como Ronaldo. No funcionaría bien. Son todo lo contrario y creo que es formidable para el fútbol tener personalidades como ellos”.

Ya en cuanto a las nominaciones al próximo Balón de Oro, que será anunciado el 30 de noviembre, Blatter especificó que “la FIFA no elige al mejor. Nosotros no somos quienes elegimos. Son las federaciones las que hacen la elección y el presidente no tiene derecho de veto, ni derecho de voto. Es algo deportivo”; para un encuentro que, una vez más, parece una competencia directa entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Ir arriba