Ben Spies anuncia que dejará Yamaha al final de temporada

El campeonato de Moto GP ha recibido una nueva noticia inesperada que afecta al equipo oficial Yamaha. Si hace unas semanas era el australiano Stoner quien anunciaba que dejaba Honda para retirarse del mundo de las carreras, ahora ha tocado el turno al americano Ben Spies de Yamaha, que ha anunciado que dejará el equipo oficial, aunque al contrario que Stoner, si que seguirá en el campeonato del mundo.

Este asunto venía revoloteando en el ambiente en los últimos días, pero parecía más un rumor que no tenía mucho peso, pero tras un comentario del piloto en su cuenta Twitter, las alarmas se activaron y un día después, Ben Spies volvía a utilizar su cuenta de la red social para anunciar su decisión de abandonar su equipo actual cuando finalice la presente temporada.

ben spies deja yamaha al final de la temporada

Los motivos no los ha querido explicar, lo único que ha comentado es que hablará de todo esto cuando crea que es el momento oportuno. Estas palabras parecen anunciar algún tipo de problema con Yamaha, problemas que pueden estar relacionados con su bajo rendimiento de este año en Moto GP donde partía como uno de los favoritos para estar delante en las carreras.

Ben Spies agradece la oportunidad que le dio Yamaha para competir en un equipo puntero del mundial y asegura que echará de menos a varias personas de su equipo.

Se abre ahora una serie de especulaciones para determinar su sucesor para el próximo año, donde los principales nombres para acompañar a Lorenzo en el equipo son Rossi y Dovizioso, aunque habrá que esperar aún más para conocer realmente su sucesor.

El piloto estadounidense ha realizado este anuncio días antes de la disputa de la carrera en Laguna Seca.

Ir arriba