-

La selección olímpica de fútbol debuta en los Juegos ante Japón

El gran día para la selección olímpica de fútbol ha llegado. Hoy se enfrentan a la selección de Japón en su primer partido del torneo olímpico, un partido en el que todo aquello que no sea lograr la victoria será un paso dado hacia atrás en su objetivo de lograr la medalla de oro.

Un día antes de que se produzca la inauguración de los juegos, los futbolistas españoles harán tendrán su propia jornada inaugural. Para el partido de esta noche el seleccionador Luis Milla no podrá contar con el jugador del Athlétic de Bilbao Muniaín que está tocado, además de las bajas de Thiago y San José que no viajaron por encontrarse con problemas físicos.

seleccion olimpica de futbol debuta ante japon

La selección española aspira repetir la medalla de oro que logró hace 20 años y  para ello primero tienen que vencer en el partido de esta noche. Una selección que se mira en el espejo de los éxitos de la selección absoluta y donde hay una camada de grandes jugadores con una importante experiencia en primera división.

En el plano deportivo, todo apunta a que Milla pondrá en liza a los tres recientes campeones de Europa, es decir, a Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, jugadores que serán los encargados de tirar del carro del equipo.

En este equipo tampoco tenemos que olvidar la gran calidad del jugador del Málaga, Isco, así como Adrián en la delantera, uno de los jugadores españoles por los que suspira media Europa en la actualidad.

También te puede interesar:   A España se le agotan las posibilidades en Judo

El once español previsto para esta noche estará formado por De Gea, Montoya, Iñigo Martínez, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke, Isco, Mata, Rodrigo y Adrián.

También te puede interesar:   Alejandro Valverde ha sido el vencedor de la Dauphiné Liberé

Lo último...