La Champions League se prepara para el último enfrentamiento de semifinales luego de las victorias de Barcelona sobre Bayern Múnich (3-0) y Juventus sobre Real Madrid (2-1), mientras tanto Pep Guardiola fue duramente cuestionado por la prensa alemana

Luego de la derrota 3-0 del equipo alemán frente al Barcelona, equipo que hasta hace unos años dirigía Pep Guardiola, los fanáticos y la prensa alemana piden la cabeza del entrenador. Los seguidores del Bayern Múnich incluso estarían dispuestos a sufrir otra goleada, esta vez en el estadio Allianz, siempre y cuando eso signifique que los directivos reaccionen y cambien el rumbo del equipo.
La explosión de goles de Messi
Con dos goles y una asistencia para el tercero, Lionel Messi fue una de las grandes estrellas del partido de ida por la semi final de la Champions League entre Bayern Múnich y Barcelona. El antiguo entrenador de Messi ya había dicho que enfrentarlo era muy difícil porque es un jugador sorpresivo, pero aún así se mostró muy satisfecho con el rendimiento del Bayern Múnich.
El primer tiempo del partido de Barcelona fue complejo. Los delanteros azulgranas no podían contra el arquero Neuer que parecía un verdadero muro defensivo al evitar los disparos de estrellas de la talla de Neymar y Suárz. Sin embargo el 3-5-2 de Guardiola no duró mucho, luego tuvo que cambiar a una defensa de cuatro porque la lucha contra los del Barcelona no estaba siendo fácil.
La delantera del Bayern Múnich se encontró en muchas ocasiones sola e incapaz de hilar jugadas. Pese a que el equipo de Guardiola tuvo mayor posesión del balón, algo que sus admiradores siempre destacan, el tiki-tiki no funcionó y en los últimos 17 minutos del partido Lionel Messi liquidó con dos goles (el segundo espectacular) y una asistencia para que Neymar metiera el 3-0.
Después de volver a ver el partido, Guardiola dijo sentirse orgulloso de sus futbolistas y que, pese a que es un resultado difícil de remontar y fue un duro golpe luego de casi 70 minutos de igualdad, harán todo lo posible por dar vuelta el resultado global.
Hay que recordar que los mismos jugadores que perdieron 3-0 con Barcelona son los mismos que ganaron la liga alemana, una de las más exigentes del fútbol europeo. Esto quiere decir que no se trata únicamente de habilidad. Cada partido de la Champions League es un mundo aparte, donde los jugadores y su condición física y anímica influyen en el devenir del resultado.
Pep sostuvo:
“Estaría decepcionado si los jugadores no hubieran hecho todo lo posible, pero analicé el partido y lo hicieron bien. Hasta los últimos 15, 30 minutos lo hicimos bien.”
La vuelta ante el Barcelona es el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich y los jugadores que formarán parte de la alineación inicial son los mismos que jugaron el partido de ida. ¿Logrará el Bayern Múnich de Pep Guardiola remontar la semi final?
Real Madrid apunta a remontar cómo local
Después de perder 2-1 contra el Juventus, el Real Madrid se prepara para el partido de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Bernabéu. El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, descartó cualquier tipo de favoritismo o ventaja sobre el Real Madrid. Pese a que su equipo ganó por 2-1 la semifinal de ida, señaló que tienen que jugar todavía mejor en este nuevo enfrentamiento.
El Real Madrid tiene jugadores de mucho talento, estrellas que pueden manejar el balón a gran velocidad, y para detenerlos habrá que jugar todavía mejor que en la cita de Turín. En el Juventus están atravesando un momento muy positivo. El equipo es consagró por cuarta vez consecutiva como campeón de la liga italiana y alcanzar la final en la Champions League sería una excelente forma de cerrar el ciclo.
Sobre el partido del miércoles, el entrenador del Juventus confirmó que espera poder contar con el francés Paul Pogba para el partido de vuelta en España. El jugador ya está recuperado de su lesión y entrenó con el balón, pero posiblemente no esté disponible para jugar todo el partido.
Por otra parte, consultado sobre una hipotética final con el Barcelona, Allegri dijo:
“El Barcelona está jugando desde hace dos meses un fútbol extraordinario, y con esos tres jugadores endemoniados delante, creo que es difícil enfrentarse a ellos. Pero una cosa es jugar dos finales y otra jugar una sola.”
Con este comentario Allegri se mostró optimista, pero precavido, ante una posible final que enfrente al equipo italiano con el español. Juventus y Barcelona vienen de temporadas muy buenas y con un rendimiento que demuestra lo mejor del fútbol europeo. Sin embargo todavía quedan dos partidos para conocer a los finalistas de la Champions League.
Tanto Real Madrid como Bayern Múnich, los equipos que perdieron en el partido de ida, cuentan con jugadores de renombre y calidad capaces de ayudar a dar vuelta el resultado así que la verdadera final de la Champions League no sabremos cuál es hasta que se jueguen estos partidos de vuelta.