-

Australia, el primer grande de la temporada

Mañana arranca el nuevo curso tenístico, y no hay mejor forma de hacerlo que comenzando con un Grand Slam. El campeón de la última edición fue Novak Djokovic, también lo hizo en 2008. El serbio el año pasado firmo unos números de infarto, casi hace el completo de Grand Slam, tan solo le falto Roland Garrós que le gano Rafa Nadal en la final, y también ganó los Masters Series de Madrid, Roma y Montreal amén de otros torneos de la ATP.

Australia, el primer grande de la temporada 5
Djokovic tendrá la difícil tarea de, no solo defender título en Australia, sino de conservar el número 1 mundial de la ATP. En Australia su debut será algo light, contra Paolo Lorenzi, pero a menudo que vaya avanzando de ronda, el cuadro se le complicará encontrándose a rivales de la talla de Andy Roddik o David Ferrer entre otros. Federer estará en el mismo cuadro que Rafa Nadal, cosa que no ocurría desde la edición del 2005 de Roland Garrós que posteriormente ganaría Nadal. En las rondas posteriores podría verse las caras con tenistas como Del Potro o Mardy Fish. Ha tenido un pequeño roce con Rafa, tras éste decir que no se moja en los temas candentes frente a la ATP y siempre se muestra a favor de esta.

Australia, el primer grande de la temporada 6Rafa Nadal debuta hoy frente al estadounidense Alex Kuznetsov, a priori rival asequible. Ya recuperado de las molestias que arrastraba desde diciembre en su hombre izquierdo, vuelve a la carga pero esta vez para quejarse, junto con otros tantos tenistas, del circuito diseñado para este año. Afirma que con un ritmo de torneos tan elevado, es posible que se sucedan los problemas musculares que deriven en lesiones y esto produzca un gran número de abandonos en torneos. Volviendo a su futura participación en el Grand Slam, podrá tener en próximos duelos a rivales cómo sus compatriotas Feliciano López, Nicolás Almagro o al checo Tomás Berdych. Nadal buscará la victoria en Australia para así iniciar a lo grande su particular carrera de reconquista del número 1.

También te puede interesar:   Vuelve la Copa Davis
También te puede interesar:   Benítez apuesta por la épica en Stamford Bridge

Un total de diez españoles participarán en el Grand Slam, una cifra bastante elevada que muestra el estado de gracia por el que pasa el tenis nacional. Veremos como avanza el torneo, pero sin duda se avecina un nuevo duelo entre los tres tenistas más en forma del panorama internacional, Djokovic, Nadal y Federer.

Fuente

Lo último...