Doce manos, doce relatos: literatura en la red

Doce manos, doce relatos: literatura en la red 5Las obras colectivas y los experimentos entre distintos autores que ponen en común su talente se han convertido en verdaderas tendencias literarias. Uno de los últimos proyectos de este tipo que se han conocido es [email protected], una iniciativa de seis periodistas de Castilla y León.

La máxima de este proyecto es «doce manos, seis autores, un relato al mes«. Así, desde el pasado uno de enero, los escritores han puesto en marcha sus mentes creativas y están inmersos en un relato con las aportaciones de cada uno de ellos.

El desarrollo de esta singular obra literaria puede seguirse en su web, [email protected]. Hasta el momento hay colgados quince fragmentos, uno por día, del primer relato correspondiente al mes de enero. Con el primero, ‘Campanadas‘, estos periodistas comenzaron el año de la manera más creativa posible: dando a luz a un apasionante relato del que nadie conoce su final.

La estructura es muy simple: siguiendo un orden establecido, cada uno de los participantes escribe unas diez líneas basándose en la historia anterior. Cuando llegue el día 31 de enero, los lectores podremos leer el primer relato completo, surgido a diario de las manos de estos «monos» que cada día dejan volar su imaginación durante unos instantes.

Los periodistas que han comenzado esta iniciativa son César Brito, Jorge G. Trevín, Gregorio Fermoselle, Luis Barreda, José Pichel y Antonio Martín. Desde Literaturate les deseamos suerte con este proyecto, esperando que, a final de año, podamos disfrutar de doce relatos escritos con brillantez y complicidad en la red.

Ir arriba