-

Los locales se adelantan en la Europa League

Los locales se adelantan en la Europa League 3

 

En la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, segundo torneo continental de clubes, los dos equipos locales se anotaron sendas victorias frente a sus rivales.

El Atlético de Madrid doblegó al Valencia en la semifinal española. Los rojiblancos salieron mordiendo y combinándolo con un buen juego, que se tornó en efectivo cuando Arda, el mejor del encuentro, estuvo más listo y más rápido que Rami sirviéndole el 1-0 a Falcao. El tigre siempre está donde tiene que estar. El Valencia salió mucho más defensivo que su rival, conocedor de que la vuelta será en casa. Apenas se vieron acciones de ataque che, pero en el descuento de la primera parte el citado Rami cabeceó para que Jonas empatara en el segundo palo. La estrategia de los de Emery es clásica.

Ya en la segunda parte, Miranda envió al fondo de la red un perfecto saque de falta de Diego, que está maravillando al Calderón y completando una más que notable campaña. El Valencia había anotado un gol esperanzador para sus opciones de Final, pero seguía haciendo mucho peor partido que los del Cholo. Adrián, en un brillante cambio de ritmo, dejó atrás a Víctor Ruiz para cruzarla y hacer el 3-1, y acto seguido Falcao hizo el gol de la noche. Cuatro toques fantásticos desde un gran control hasta un zurdazo a la escuadra. 4-1 y ambientazo toda la noche.

Y lo sucedido en el primer descuento se repitió. Puede ser falta de concentración porque sucedió en ambos descuentos. Ricardo Costa remató a gol en el rus final del partido y dejó el encuentro en un partidazo con 4-2, y la vuelta abierta.

También te puede interesar:   El Valencia golea al Bursaspor
También te puede interesar:   La resaca de la UEFA

En Lisboa, el Sporting empezó queriendo la Final. Salió tremendamente fuerte, con un destacado Van Wolfswinkel, pero no acertó y el Athletic respiró. A balón parado Aurtenetxe puso el 0-1 consiguiendo el tan ansiado gol fuera de casa en una eliminatoria. Pero el Sporting fue superior todo el partido, y se lo llevó. Primero, con cabezazo del lateral zurdo argentino ex del Liverpool Emiliano Insúa, tras jugada embarullada. Y posteriormente el ex sevillista Diego Capel conectó un zurdazo inapelable desde fuera del área que entró por el primer palo de Gorka Iraizoz. Remontada local y 2-1.

Se nos presentan dos grandes partidos de vuelta, nada sentenciado y una apasionante futura Final.

Lo último...