Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrenta por el título de la Europa League

Por fin ha llegado el día tan esperado en el que el Atlético de Madrid y el Athleti c de Bilbao se enfrentarán en busca del título de la Europa League. Los primeros buscarán repetir el triunfo logrado hace dos año en esta misma competición, mientras que los bilbaínos buscarán su primer título europeo, 25 años después de haber perdido su única final jugada en una competición europea.

Bucarest, la capital de Rumanía, está plagada de los colores rojiblancos de las dos aficiones, pero sólo uno de los dos equipos podrá lucir sus colores. Esto le ha correspondido al conjunto madrileño ya que actúa como local, aunque esto no quiere decir nada ya que ambos equipos estarán arropados por un número similar de seguidores.

final europa league atletico de madrid vs athletic bilbao

Los dos equipos probaron en el día de ayer el estado del terreno de juego y todos afirman que está listo para ver un gran espectáculo español.

Tanto Bielsa como el «Cholo» Simeone podrán contar con todos sus jugadores, a excepción de Thiago en el conjunto rojiblanco que está sancionado tras ser expulsado en el partido de vuelta de las semifinales ante el Valencia. Bielsa tenía la duda de Muniaín, pero ayer se entrenó con normalidad y se espera que esté hoy en el once inicial del equipo.

La lógica habla de un partido en el que el Athlétic de Bilbao tendrá más posesión del balón, y donde el Atlético de Madrid esperará sus oportunidades para salir rápido hacia la portería contraria gracias a la velocidad de Falcao y Adrián, los dos hombres más decisivos del conjunto madrileño, junto con Diego y Turan que vive su mejor momento de la temporada.

Falcao repite final por segundo año consecutivo, tras la victoria lograda el pasado año cuando jugaba con el oporto.

Todos esperamos ver un bonito partido donde las dos aficiones puedan disfrutar. Sólo falta decir ¡qué gane el mejor!

Ir arriba