Lista de convocados de la República de Irlanda

La República de Irlanda, rival de la selección española en la primera fase de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya ha dado la lista de los 23 jugadores que acudirán a la cita europea, donde el seleccionador Giovanni Trapattoni no ha querido dar una lista previa como han hecho otras selecciones, sino que ha optado por dar la lista definitiva de jugadores que lo acompañarán en esta aventura.

Entre los nombres que forman parte de la lista, el que más destaca de todos es el del veterano jugador de Los Ángeles Galaxy Robbie Keane, jugador en el que recaerá todo el peso del ataque del equipo irlandés.

irlanda da la lista de convocados para la eurocopa 2012

En la lista dada por el entrenador italiano, destaca también la presencia del joven jugador del Sunderland inglés James McLean que ha cuajado una gran campaña con su equipo, y del defensa Richard Dunne del Aston Vila, que ha logrado llegar finalmente a esta cita, tras recuperarse de una fractura de clavícula que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

En la lista tampoco fantan piezas claves como el guardameta Shay Given, del Aston Villa, el defensa John O»Shea, del Sunderland, o el veloz Damien Duff, del Fulham. El que no estará defendiendo los colores de su país será el jugador James McCarthy que ha renunciado tras serle detectado cáncer a su padre.

De esta forma la lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland), David Forde (Millwall)

Defensas: John O»Shea (Sunderland), Richard Dunne (Aston Villa), Sean St Ledger (Leicester City), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers), Stephen Kelly (Fulham), Darren O»Dea (Celtic).

También te puede interesar:   Suma tu voz, la última campaña de Seguros Pelayo para animar a la selección

Centrocampistas: Keith Andrews (West Bromwich Albion), Glenn Whelan (Stoke City), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscow), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers), Keith Fahey (Birmingham City) y James McClean (Sunderland).

Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Simon Cox (West Bromwich Albion), Jonathan Walters (Stoke City) y Shane Long (West Bromwich Albion).

Artículo anteriorAtlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrenta por el título de la Europa League
Artículo siguienteEl waterpolo español ya conoce sus rivales para los Juegos Olímpicos de Londres