-

Atentado en la maratón de Boston deja al menos tres muertos

maraton boston atentado

La maratón de Boston, en Estados Unidos, es uno de los eventos más tradicionales del atletismo fuera de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la edición de este año se ha visto empañada por dos explosiones registradas junto a la línea de llegada preparada para el caso, al punto de costarle la vida a tres personas, entre las que se encuentra un niño de apenas ocho años, además de causar cientos de heridos.

Las detonaciones, que tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde de Boston, las nueve de la noche en España, se produjeron de forma premeditada, como indica el hecho de que en ese mismo instante, había corredores cruzando la línea de meta, lo que además determinaba que una enorme cantidad de espectadores estuvieran apostados sobre ese sitio para verlos llegar.

De acuerdo a los testigos, y como se puede ver en el video de uno de los principales medios de comunicación de la ciudad, las explosiones se produjeron al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, cuartel general de la competición que ahora mismo se mantiene cerrado hasta que los investigadores puedan conocer con lujo de detalles cómo se provocó este atentado que pudo haber costado la vida a cientos de personas.

Hasta ahora, lo único cierto es que se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera, que fuera ejecutado de modo controlado. A partir de este incidente, además, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos a nivel local, como el metro o la zona de Manhattan, que ya se viera afectada aquel trágico 11 de septiembre del 2001, con la caída de las Torres Gemelas.

También te puede interesar:   España gana la Copa Presidente
También te puede interesar:   Victor Valdés renueva hasta el 2014

En tanto, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha señalado que la falta de precisiones al respecto se debe a que “no deberíamos hablar hasta tener más información”, aunque no ha dejado de insistir en que si bien todavía no se sabe quien provocó esta tragedia, “los descubriremos y se caerá sobre ellos el peso de la ley”.

Lo último...