Hace apenas minutos se ha llevado a cabo el sorteo de los Grupos de la Champions League de esta temporada, tras la clasificación de los últimos conjuntos en el día de ayer, entre los que se encontraba la Real Sociedad. A continuación, analizamos la suerte de los españoles y qué sucede con los demás emparejamientos.
Barcelona, vuelta a Milán
Como parece suceder en los últimos tiempos, el Barcelona no puede esquivar la cita con la ciudad de Milán, dado que ha enfrentado repetitivamente a Inter y Milan. En este caso serán los rossoneros sus rivales, aunque los otros dos competidores del grupo, el H, son bastante más sencillos: el Ajax y el Celtic.
Madrid, con el cuco de la Juventus
Por el lado del Real Madrid, la situación es bastante semejante a la del Barcelona, considerando que hay un equipo que podría disputarle el liderato del mismo, pero luego Galatasaray y Copenhague no parecen ser rivales en este interesante de todos modos grupo B.
Atlético, con el Porto como cabeza
El Atlético, que aparecía en el segundo bombo, esperaba quedar encuadrado con el Porto o Benfica y ha conseguido su objetivo, por lo que disputará el primer puesto del grupo contra los lusos, además de tener que enfrentarse al Zenit y Austria de Viena. Queda claro, eso sí, que el viaje a Rusia puede ser una complicación además de una molestia.
La Real, en un grupo temible
La Real Sociedad ha sido el menos favorecido de los conjuntos españoles que estuvieron involucrados en el sorteo, ya que deberá ir a Ucrania para visitar al Shakhtar, además de tener que enfrentar al siempre complicado Leverkusen de la Bundesliga, y eso no es nada si consideramos que también deberá visitar ni más ni menos que Old Trafford.
Grupo F, de la muerte
En cuanto a los grupos que no tienen que ver con los españoles, indudablemente el más atractivo es el que tiene como protagonistas a Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, en el cual es bastante complicado determinar favoritos, aunque los franceses parecen ser los que menos chances de avanzar de ronda tienen.
Las otras zonas
Finalmente, las otras zonas son las siguientes: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht; Bayern Múnich, CSKA Moscú, Manchester City, Viktoria Pilsen y Chelsea, Schalke, Basilea, Steaua Bucarest, sin dudar el grupo más sencillo para alguno de los provenientes del bombo 1.