Champions 2013/14: grupos definidos

Grupos Champions League

Una nueva edición de la Champions League ya está oficialmente en marcha, tras el sorteo de los grupos que se ha realizado hace apenas minutos en el Foro Grimaldi de Mónaco, dejando un sabor de boca agridulce para los conjuntos españoles, así que a continuación vamos a analizar el caso específico de cada uno de ellos, además de las demás zonas.

Primero que nada, eso sí, vamos a mostrar cada uno de los grupos que han quedado así:

A: Manchester United, Shakhtar, Leverkusen, Real Sociedad
B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray, Copenhague
C: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht
D: Bayern, CSKA Moscú, Manchester City, Plzen
E: Chelsea, Schalke, Basilea, Steaua
F: Arsenal, Marsella, Dortmund, Nápoles
G: Oporto, Atlético, Zenit, Austria Viena
H: Barcelona, Milan, Ajax, Celtic

Ahora bien, en lo que es la opinión que ha quedado de cada uno, vemos que Real Madrid y Barcelona comparten el enfrentamiento ante un rival duro italiano, pero parece que no tendrán problemas en clasificarse ya que los conjuntos que les han tocado de los bombos 3 y 4 son bastante inferiores a ellos mismos.

Caso distinto es el del Atlético Madrid, que en principio se ha salido con la suya al quedar agrupado en una zona en la que el líder de la misma es un portugués, en este caso el Porto. Además, eso sí, deberá viajar a Rusia para enfrentarse al siempre complicado Zenit, sin dejar de destacar la visita a Viena para chocar contra el Austria.

Por lo demás, la Real Sociedad ha sido la más desfavorecida de los españoles al llegar desde el bombo 4. En su caso, deberá enfrentarse a tres equipos a priori muy complicados, como el Bayer Leverkusen, el Shakthar y especialmente, el Manchester United.

Por lo demás, queda claro que el grupo de la muerte es el que integran Arsenal, Marsella, Dortmund, Nápoles, todos ellos con posibilidades de pasar de grupo

Ir arriba