Argentina y Bélgica se enfrentarán en el último partido de cuartos de final

Argentina y Bélgica se convirtieron en los últimos equipos clasificados para los cuartos de final del Mundial de Fútbol que se está celebrando en Brasil tras derrotar respectivamente a Suiza y Estados Unidos en la prórroga. Di María por parte de Argentina y los jugadores De Bruyne y Lukaku por parte de Bélgica fueron los autores de los goles que dieron la clasificación a sus respectivos países.

di maria celebra el gol ante suiza

El primer partido de la última jornada de octavos de final de la competición enfrentó a la Argentina de Messi con Suiza, un partido a priori sencillo para los americanos pero que a la hora de la verdad no fue así.

La primera parte estuvo muy igualada y ambos equipos tuvieron oportunidades de sobra para haberse adelantado en el marcador, pero tanto Romero por parte de Argentina como Benaglio de lado de Suiza desbarataban una y otra vez las oportunidades de sus rivales.

Tras el descanso la cosa cambió y los jugadores de la albiceleste tomaron el control del partido, pero sin crear muchas oportunidades de gol. Cabe destacar la que tuvo Messi en el minuto 78 cuyo disparo fue repelido por el portero suizo. Con el empate a cero se llegó al final del tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, a falta de tres minutos para su conclusión, una gran jugada de Messi acababa en los pies de Di María para que este hiciera el gol que valía la clasificación para los cuartos de final. Pero lejos de acabar el partido ahí, los suizos tuvieron varias oportunidades en los pocos minutos que faltaban, incluso llegaron a rematar al palo pero en esta ocasión la moneda cayó de lado argentino.

Bélgica consiguió el último billete para los cuartos de final.

El rival de Argentina salió del partido que enfrentó a Bélgica y Estados Unidos, un partido donde los belgas eran claros favoritos pero como ha venido ocurriendo en todos los partidos de esta fase, tuvo que sufrir hasta el final para lograr la clasificación.

belgica derrota a suiza

El partido estuvo dominado de principio a fin por la selección Europea, pero veía como una y otra vez se chocaban con el portero Howard que fue un muro infranqueable durante todo el partido. Antes del terminar el tiempo reglamentario, Wondolowski tuvo en sus pies la oportunidad de haber dado la victoria a los Estados Unidos, pero incomprensiblemente mandó el balón por encima del larguero.

En el inicio de la prórroga, el seleccionador belga dio entrada a Lukaku, jugador clave para el triunfo ya que de sus botas salió la jugada que terminó en el primer gol, además de anotar el segundo a poco de terminar la primera parte del tiempo añadido. Al inicio de la segunda parte de la prórroga, Green anotaba el gol de Estados Unidos, pero ya no hubo más oportunidades.

Con este resultado, Bélgica se enfrentará a Argentina por un puesto en las semifinales del Mundial de Brasil.

Ir arriba