Philippe Parreno expone por primera vez en España

Phillippe Parreno

El mundo del arte en España está de fiesta. Pues el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) presenta la primera exposición individual del artista y cineasta Philippe Parreno, cuyo título será Philippe Parreno. TV Channel”. El evento se llevará a cabo desde el 27 de junio del presente año hasta el 28 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El trabajo de Phillipe Parreno

Parreno es un contemporáneo artista cuyas principales obras tienen que ver con el cuestionamiento de los límites entre la realidad y la ficción. Su objetivo tiene que ver con interactuar y jugar con el tiempo y el espacio y a su vez observar cómo estos factores estructuran la experiencia del público.

Por eso, el trabajo de este artista y cineasta involucra una práctica con la imagen cinematográfica, los símbolos contemporáneos y la transformación de la experiencia y percepción del público que aprecia su trabajo. Una exposición que no deben dejar de tener en cuenta si gustan del arte y sobre todo, si esperan ser sorprendidos con de buena manera con una obra fuera de serie.

¿En qué consiste la exposición?

La muestra de la que podrán disfrutar todos los amantes del arte consta de una instalación de un enorme panel de LED, de más de cuatro metros de altura. Allí se proyectarán siete películas cortas donde se hará un recorrido por sus primeros trabajos hasta los trabajos más recientes.

Además, una de las curiosidades del trabajo de Philippe Parreno tiene que ver con que a medida que el público se acerque a la pantalla LED, ésta comienza a desintgegrarse; mientras que cuando el visitante rodee la pantalla y mire hacia atrás, los nuevos espectadores aparecerán iluminados por las imágenes que se estén emitiendo en ese momento, un trabajo de lujo.

Ir arriba