Cómo liberar el móvil… ¡y mantener la garantía!

Cada vez somos más los que optamos por los móviles libres que nos permiten decir adiós a los contratos de móvil durante largas temporadas y con tarifas desorbitadas, por ello, y especialmente para los que decidís cambiar de compañía de teléfono o comprar un móvil de segunda mano, os resultará especialmente interesante este post sobre cómo liberar el móvil y mantener la garantía intacta.

Cómo liberar el móvil por IMEI

El IMEI es un número de serie con 15 o 17 dígitos que comienza por 35 o por 01, que identifica cada terminal móvil. Para encontrarlo, es tan sencillo como quitarle la batería y ver en la placa el número, o marcar en el propio teléfono el código *#06#.

liberar móvilCon este número se puede calcular el código para desbloquear el teléfono manteniendo los contactos, alarmas, fotos, y lo más importante… ¡sin perder la garantía!

Existen un sin fin de páginas web que te pueden ayudar a liberar tu teléfono móvil aunque tienes que tener cuidado porque no todas son tan buenas y fiables como se espera de ellas. Nosotros te recomendamos Liberacionprofesional.com donde cuentan con un buen servicio al cliente para la liberación de móviles profesional y simplemente tienes que:

  1. Seleccionar marca del teléfono móvil que quieres liberar
  2. Indicar el modelo del terminal
  3. Seleccionar el operador de telefonía al que pertenece (Orange, Vodafone, Movistar…)
  4. Realizarás el pago (distinto en función de lo anterior indicado)
  5. Automáticamente se te enviará al email las instrucciones con tu código personal sobre cómo desbloquear tu móvil.

Cómo mantener la garantía del móvil

Se ha corrido el rumor de que si liberas tu móvil te quedas sin garantía. Cierto es que hay sistemas por los que sí puedes quedarte sin garantía, pero el que aquí te indicamos, dado que no afecta a software ni a hardware, permite conservar la garantía de tu teléfono que te pertenece al 100% a ti aunque continues con tu contrato de permanencia o lo hayas finalizado.

Lo que sí es importante que sepas es que, si tienes un contrato de permanencia, y antes de finalizarlo decides dejar de pagar tus cuotas e irte con tu móvil, la compañía telefónica te darán de baja el móvil por IMEI y lo añadirán a una lista negra.

 

Una vez dicho esto, es importante que no manipuléis el móvil y le pongáis códigos erróneos pues puede resultar nefasto dado que la mayoría de los dispositivos solo te permiten tres intentos para ello. Para cualquier duda o problema, lo mejor es acudir a una web de confianza donde se muestre teléfono y email de contacto para consultar.

– POST PATROCINADO –

Ir arriba