Argentina consiguió su tercera victoria en el mundial tras derrotar a Angola

argentina derroto a angola en la tercera jornada del mundial

Argentina derrotó a la selección de Angola en el partido correspondiente al Grupo A del mundial de baloncesto que se está celebrando en Turquía. La estrella del partido fue el jugador argentino Scola que anotó 32 puntos para su equipo. Al final el marcador reflejó un resultado de 91 a 70 para los sudamericanos.

Scola ha sido la gran estrella argentina al anotar 21 de los primeros 42 puntos de su equipo, para terminar con 32 puntos al final del choque. Argentina no pudo contar con su pivot titular, Oberto, que fue baja debido a una gastroenteritis.

El partido empezó bien para los argentinos, con un parcial de 6 a 0, pero rápidamente fue contestado por un 8 a 0 de los angoleños. A partir de ahí, el cuarto estuvo muy igualado donde se llegó al final con un marcador de 23 a 20, con 17 puntos de Scola.

En el segundo cuarto, Argentina aumentó la intensidad de su juego e hizo bueno la profundidad de su banquillo. El entrenador lo movió bien, y consiguieron irse en el marcador, para llegar al descanso con una diferencia de 13 puntos, 45 a 32.

El descanso le sentó mal a los argentinos, que saltaron a la cancha pensando en que el triunfo ya estaba logrado, y ese exceso de confianza, hizo que los angoleños llegaran 3 puntos por debajo al final del tercer periodo. Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos.

Argentina no estaba dispuesta a sufrir en el partido, y aumentó la velocidad de su juego, y con un parcial de 16 a 0, dejaba el partido finiquitado.

Con esta victoria, Argentina se asegura su clasificación para los octavos de final.

Ficha del partido.

70 – Angola (20+12+27+21): Morais (11), Olimpio Cipriano (15), Lutonda (9), Gomes (16) y Mingas (4) -equipo inicial- Fortes (0), Bonifacio (1), Paulo (0), Mbunga (4), Ambrosio (5), Almeida (3), Jeronimo (2).

91 – Argentina (23+22+19+27): Prigioni (0), Delfino (22), Jasen (5), Scola (32) y Roman González (4) -equipo inicial-, Juanpi Gutiérrez (9), Cequeira (6), Leo Gutiérrez (6), Quinteros (7).

Ir arriba