-

Eslovenia derrota a Croacia en un gran partido

eslovenia derrota a croacia

Gran partido el disputado en la tercera jornada del grupo B del Mundial de baloncesto entre las selección de Eslovenia y Croacia, cuyo triunfo fue para los primeros por un resultado final de 91 a 84. Los croatas fueron gran parte del partido por encima de los eslovenos, pero estos poco a poco fueron recortando la distancia hasta conseguir el triunfo final.

El partido se inició de forma igualada, sin grandes diferencias en el marcador durante el primer cuarto, cuyo tanteo final fue de 18 a 16 favorable a Croacia, donde Ukic y Tomas dominaban la anotación, con 6 y 5 puntos respectívamente.

El segundo periodo, los croatas saltaron más enchufados, y gracias a las canastas de Ukic y Planinic, la ventaja de estos se fueron hasta los ocho puntos, pero los eslovenos, lejos de ponerse nerviosos, fueron poco a poco recortando la distancia, aunque al descanso llegaron cinco puntos a bajo, 44 a 39.

Tras la reanudación, los eslovenos volvieron más enchufados y tras seis puntos seguidos de Bostjan Nachbar, cinco de Dragic y cuatro de Vidmar, consiguieron darle la vuelta al marcador e irse 9 puntos arriba. El partido parecía tener un claro color verde de Eslovenia, pero muy lejos de eso, ya que Croacia reaccionó y consiguió reducir la distancia al final del tercer cuarto, 65 – 59.

En el último cuarto, los croatas afinaron su puntería desde triple, y con tres triples consecutivos, volvían a poner por delante a Croacia por un punto 68 a 67.  Después del particial 9 a 2 de Croacia, los eslovenos se lo devolvieron con un parcial de 11 a 0, lo que dejó el partido listo para sentencia. Croacia logró acercarse a cuatro puntos, pero ya no tenían fuerzas para remontar.

También te puede interesar:   Eslovenia derrota a Australia en los octavos de final del mundial de baloncesto
También te puede interesar:   Kaukenas y Petravicius son bajas en Lituania para el mundial

Ficha del partido.

ESLOVENIA(16+23+26+26):Slokar (15), Lakovic (15), Rizvic (0), Becirovic (4), Klobucar (0), Udrih (9), Nachbar (11), Dragic (14), Jagodnik (0), Zupan (8) Vidmar, (9) y Brezec (6)

CROACIA(18+26+15+25):Ukic (20), Kus (5), Popovic (17), Bogdanovic (2), Stipcevic (0), Tomas (17), Planinic (0), Tomic (4), Loncar (0) Banic (6), Zoric (8) y Andric(5).

Lo último...