-

Arena Gdansk, estadio donde debutá la selección Española

Para la disputa de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, estos países tuvieron que realizar una fuerte inversión a la hora de las instalaciones, ya que hasta esta fecha contaban con unos estadios viejos y han tenido que crear nuevos estadios más modernos y también remodelar aquellos estadios donde se disputará algún partido durante la Eurocopa.

Uno de los estadios nuevos y mas bonitos de los que se podrán ver durante todo el torneo es el estadio PGE Arena Gdansk, el estadio donde nuestra selección española debutará en su primer partido del torneo frente a Italia el próximo 10 de junio a las 18:00 horas.

estadio arena gdansk eurocopa 2012 polonia y ucrania

El estadio está localizado en la ciudad polaca de Gdansk y originalmente fue denominado Arena Báltica, pero por temas comerciales, se cambió el nombre al actual PGE Arena Gdanks. Lo que más llamará la atención a los aficionados que acudan a este estadio es el color ámbar de su exterior, producto que tradicionalmente es extraído de las costas del Báltico.

La construcción del estadio no estuvo exento de problemas, de ahí que la inauguración del mismo se viera retrasada un año. Su original diseño ha sido obra del del Estudio Rhode-Kellermann-Wawrowsky de Düsseldorf, autor también del Veltins Arena y el AWD-Arena, y su coste total asciende a 623 millones de złoty, unos 150 millones de euros.

La fecha de inauguración del estadio fue en Julio del año 2011, y desde su inauguración la UEFA lo catalogó como estadio de élite.

Se trata de un estadio multiusos que se construyó en dos años y medio y que dispone de un hotel y de una pista de patinaje sobre hielo.

También te puede interesar:   El Balón de Oro tiene sabor español
También te puede interesar:   Villa no estará en la Eurocopa

El primer partido lo disputó la selección de Polonia frente a Alemania, y a punto estuvo los locales de lograr su primer triunfo en este estadio, pero al final sólo lograron un empate ante el poderoso equipo teutón.

El estadio tiene una capacidad para 40000 personas y actualmente es el estadio donde disputa sus partidos el equipo del Lechia.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Rusia derrota a Nueva Zelanda y pasa a los cuartos de final
La moda...