Ferrari no llevará mejoras para el Gran Premio de Malasia

Malas noticias para Fernando Alonso y su equipo  y es que como todo el mundo esperaba, la escudería italiana Ferrari no dispondrá de ningún tipo de mejora para el coche que competirá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Malasia y en el que se espera que los bólidos rojos vuelvan a sufrir y vuelvan a ser superados claramente por los McLaren y los Red Bull, sin olvidarnos de los Mercedes y el equipo Lotus.

Según una nota de prensa publicada en la página web del equipo, se informa que para la próxima carrera no se podrán añadir ningún tipo de mejoras en el coche, cosa que no es de extrañar debido a la proximidad entre el Gran Premio de Australia y el que se disputará en el país asiático, que no deja margen de maniobra para los equipos.

ferrari no tendra mejoras en malasia

Para esta carrera, el equipo tendrá que ajustar el coche lo mejor posible para la pista de este circuito, muy distinta a la que han corrido el fin de semana pasado, y en la que Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en la carrera.

El principal problema con el que se han encontrado ha sido la falta de velocidad punta, ya que el coche del asturiano fue entre 10 y 15 kilómetros más lento que el de Hamilton, por lo que el esfuerzo ahora se centra desde Maranello en poder paliar esta diferencia de velocidad con sus rivales. En Maranello ya se encuentran Stefano Domenicali y Pat Fry para seguir evolucionando el coche.

Para la próxima carrera el equipo tendrá que buscar el equilibrio justo entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, dado que el primer y el tercer sector tienen dos rectas largas.

Ir arriba