Microsoft ha lanzado la versión Windows 11 Insider Preview Build 22635.4870 (KB5050087) para los usuarios del Beta Channel. Este nuevo lanzamiento está disponible únicamente para aquellos Windows Insiders que no hayan actualizado a la versión 24H2 de Windows 11.
Las novedades en esta versión se clasifican en dos categorías: nuevas características, mejoras y correcciones que se despliegan de manera gradual para los Insiders que han activado la opción de recibir las últimas actualizaciones, y las que se están implementando para todos los usuarios del Beta Channel.
Una de las características más destacadas que se están implementando poco a poco es la posibilidad de elegir qué widgets aparecerán en la pantalla de bloqueo. Los Insiders en el Espacio Económico Europeo (EEE) ahora pueden agregar, eliminar y reorganizar widgets como el tiempo, lista de seguimiento, deportes y tráfico en su pantalla de bloqueo. Esta función se expandirá a otras regiones en el futuro, aunque los Insiders fuera del EEE seguirán viendo la experiencia anterior denominada «Clima y más». Además, se ha agregado una nueva política de grupo que permite a los administradores de TI desactivar los widgets en la pantalla de bloqueo sin afectar a los widgets en otras partes del sistema.
En cuanto a las mejoras, los Insiders que utilizan una cuenta laboral o escolar podrán ver íconos de personas en la columna de «Actividad» en la página de inicio del Explorador de Archivos. Al pasar el cursor sobre estos íconos, se desplegará una tarjeta de persona en vivo que proporciona información de Microsoft 365.
Se han realizado diversas correcciones, entre las que destacan la resolución de un problema que causaba bloqueos en el menú de inicio de algunos Insiders, así como fallos en el Explorador de Archivos. También se han corregido errores relacionados con la detección de cámaras USB y controladores de audio.
Sin embargo, algunos problemas conocidos persisten, como la lentitud al cerrar el Explorador de Archivos y posibles bloqueos en la página de inicio de Configuración. Microsoft continúa investigando estas incidencias para ofrecer soluciones en futuras actualizaciones.
Este lanzamiento es parte del compromiso continuo de Microsoft de optimizar y mejorar la experiencia de Windows a través de feedback directo de los usuarios que participan en el programa Insider. Las características y mejoras pueden variar y no todas las funcionalidades podrían llegar a ser parte de versiones finales del sistema operativo, ya que se están probando diferentes conceptos.
vía: Microsoft Windows blog