-

Ángel Valodia Matos no volverá a competir

matos pego una patada al arbitroEl cubano Ángel Valodia Matos ha entrado en la historia de los juegos de Pekín en dos apartados, por un lado tenemos la buena cara que ofreció en Sydney, puesto que se adjudicó el oro y fueron combates muy buenos, y por otro la fea, aunque tendría que decir horrible cara que mostró, ya que fue capaz de agredir al árbitro.

Matos y su entrenador no estaban muy contento con la actuación arbitral que estaban recibiendo durante el combate por el bronce, y es que decían que loa árbitros estaban vendidos y que querían que el cubano no subiera una medalla en su historial, de hecho se pusieron a insultarle durante el combate, pero la gota que colmó el vaso fue la descalificanción del taekwondista.

La descalificación vino porque el cubano tuvo que recibir asistencias médicas, y en taekwondo tan solo puede recibir asistencia durante un minutos, el árbitro sueco Chekir Chelbat decretó que se había excedido el tiempo, y eso que el luchador se levantó en el límite del tiempo, pero aun así no sirvió para que le quitarán la descalificación.

Su entrenador y Matos se lanzaron contra el árbitro, entre otras cosas porque iban ganando por 3-2 en el segundo asalto, y éste último le propinó una patada en la cara, dejándolo medio KO.

Así que la Federación Internacional de Taekwondo ha decidido suspender de por vida a Ángel Valodia Matos y a su entrenador por los graves incidentes que propinaron.

Fuente: todo-sobre-deportes

También te puede interesar:   Previa: Girondins de Burdeos - Olympique de Lyon
También te puede interesar:   Cristiano Ronaldo estará dos partidos en la grada

Lo último...