Colombia

La Selección Colombiana vuelve a un Mundial con las pilas cargadas, tras un inicio titubeante durante la fase de clasificación, consiguieron clasificarse batiendo su mejor marca de punto con un sprint final increíble. La gran ausencia es la de Rdamel Falcao, una baja que sin duda afectará a la capacidad ofensiva de los colombianos.

Aún así, Colombia no debería tener problemas para pasar la fase de grupos, con un fútbol rápido y contundente son un peligro y con Jose Pekerman (entrenador) como líder del equipo, deberían hacer un buen papel.

Jugador clave: Jackson Martínez

En ausencia de Radamel, él tendrá que coger el protagonismo en ataque. Tiene calidad de sobra y puede hincharse a meter goles en la fase de grupos si el fúbtol de Colombia funciona.

Once ideal: Ospina; Zuñiga, Yepes, Zapata, Armero; Sánchez, Valencia; Torres, Rodríguez, Gutiérrez; Jackson Martínez.

colom

Grecia

Tercera vez que se clasifica para un Mundial, los griegos intentarán hacer un buen papel e intentar llegar a cuartos de final. Se cumplen 10 años de la gran final que disputaron ante Portugal en 2004, aquel equipo que tanto sorprendió. Pero esa Grecia era un equipo muy tosco y defensivo, parece que bajo la dirección del entrenador Fernando Santos apostarán más por la posesión de balón, jugando incluso con un 4-3-3, un sistema muy ofensivo.

La clave de Grecia sigue estando en la defensa, dónde todavía siguen veteranos como Papadopoulos y Papastathopoulos, que llegaron a aquella mítica final.

Jugador clave: Mitroglou

Encarna a la perfección la naturaleza joven e impredecible del equipo griego, mucha movilidad y rapidez, si se combina con Samaras y Salpingidis pueden tener mucho peligro a la contra.

También te puede interesar:   Deco el nuevo objetivo rojiblanco

Once ideal: Karnezeis; Torosidis, Ppastathopoulos, Papadopoulos, Travellas; Tziolis, Katsouranis, Karagounis; Salpingidis, Samaras y Mitroglou.

 

grecia

Costa de Marfil

Se han convertido en una habitual en los Mundiales, siendo junto a Nigeria, el único equipo africano imbatido durante la fase de clasificación. Con jugadores de primer nivel mundial, apostarán por el físico como herramienta principal de su juego, un esquema de juego 4-3-3 nos hace indicar que apostarán por el ataque, con hombres en las bandas tan peligrosos como Kalou y Gervinho.

Jugador clave: Yayá Touré

A pesar de la presencia del emblemático Didier Drogba, el hombre clave será Yayá Toure, un portento físico que lo mismo corta como llega a remate, un todoterreno que jugará más arriba de lo que lo suele hacer en el City, de mediapunta llegando desde atrás.

Once ideal: Barry, Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Die, Tioté, Yayá Toure; Kalou, Gervinho y Drogba.

costamarfil_540x362

Japón

Se presupone que las opciones de pasar de ronda son escasas para Japón, a pesar de que su estilo de juego es fluido y de toque, están un peldaño por debajo de los otros tres equipos del grupo. En la Copa Confederaciones del año pasado se esperaba que dieran cierta guerra y sin embargo salieron con 3 derrotas en 3 partidos.

Jugador Clave: Honda

El jugador insignia de Japón y capitán indiscutible, Honda siempre ha estado en el fútbol europeo haciendose un hueco entre hombres muy importantes, su técnica y su clase pueden marcar la diferencia.

Once ideal: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno; Nagamoto; Endo, Hasebe; Kagawa, Honda, Okazaki; Kakitani.

Selección-Japón

Para mojarme un poco, mi apuesta personal es que pasarán, 1º Costa de Marfil 2º Colombia

También te puede interesar:   Puyol se perderá la vuelta contra el Lyon por lesión