-

Análisis del Mundial: Grupo D

Quizás estamos ante el grupo de la muerte del presente Mundial, ninguno de las selecciones es a priori una candidata fija a llevarse el título, pero las dos que pasen, llegaran lejos en un grupo apretadísimo.

  • Uruguay

Siempre realizan un buen papel en los últimos años, en el Mundial de Sudáfrica quedaron cuartos causando una gran impresión. No parece que estén del todo finos, ya que para clasificarse tuvieron que ganar a Jordania en la repesca, aún así, siempre es una selección muy peligrosa, muy peleones, con una defensa muy férrea y una delantera de primer nivel mundial.

Jugador clave: Luis Suárez

Ha sido uno de los artifices que han permitido al Liverpool luchar por la Liga Inglesa, sin duda, su mejor temporada como profesional compartiendo la bota de oro con Cristiano Ronaldo. Olfato goleador y una gran movilidad le avalan.

Once ideal: Muslera: Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; González, Arévalo, Lodeiro, Cristian Rodríguez; Cavani y Luiz Suárez.

 uruguay

  • Costa Rica

Una gran fase de clasificación en la cuál solo perdieron dos partidos les ha asegurado estar en el Mundial, viene con muchas ganas tras perderse el anterior Mundial en Sudáfrica 2010. Aún así, será todo un milagro si consiguen pasar de ronda viendo el grupo que les ha tocado.

Jugador clave: Bryan Ruíz

Partirá desde la posición de mediapunta, será el encargado de suministrar balones a la delantera, una gran calidad y técnica, si se asocia con Álvaro Saborio y Joel Campbell, tiene mucho peligro.

Once ideal: Pemberton; Oviedo, Díaz, Umaña, González; Borges, Cubero; Campbell, Bryan Ruíz, Bolaños; Álvaro Saborio.

También te puede interesar:   ¿Robinho de azulgrana?
También te puede interesar:   El eterno David Beckham seguirá después del Mundial

costa ricaa

  • Inglaterra

Una gran fase de clasificación en la que han quedado imbatidos. Las expectativas del conjunto inglés siempre son muy altas pero a la hora de la verdad siempre fallan, mucho nivel individual pero poco como conjunto, tarea que tratará de arreglar Roy Hodgson. Una selección muy renovada y con un carácter ofensivo propio de Inglaterra.

Jugador clave: Wayne Rooney

Puede que ya no sea el de antes, pero sigue siendo el gran referente, una gran técnica y un disparo vertiginoso son algunas de sus cualidades. Tiene una espina clavada con su selección que intentará remediar en el presente Mundial.

Once Ideal: Hart, Jhonson, Cahill, Jagielka, Baines; Carrick, Wishere; Townsend, Gerrard, Welbeck; Rooney.

inglaterra

 

  • Italia

Siempre parece que van a menos, sin embargo, en este tipo de ocasiones, la escuadra azurra saca lo mejor de sí, siempre llegando muy lejos en los torneo internacionales. Llegaron a la final en la Euro de 2012 que perdieron contra España, pero en el Mundial de 2010 quedaron eliminados en la fase de grupos con una actuación bochornosa que intentarán cambiar en este Mundial.

Esta Italia no tiene un carácter tan defensivo, le gusta el toque de balón y tener la posesión.

Jugador clave: Balotelli

Si la cabeza no le falla, es uno de los mejores del mundo sin duda. Se espera que por fin explote en un gran torneo y se vayan las críticas hacia él de «vago» y que desaparece en momentos clave.

Once ideal: Buffon, Abate, Bonucci, Barzagli, De Sciglio; Pirlo, Montolivo, De Rossi; Marchisio, Rossi y Mario Balotelli.

italy

 

También te puede interesar:   Diego Tristán se embarca en su última aventura en el ... West Ham
También te puede interesar:   10 consejos para comprar online entradas para la final de la Champions League

 

 

Lo último...