-

Alonso termina quinto tras una arriesgada estrategia

Lewis Hamilton logró en el Gran Premio de Canadá su primera victoria de la temporada lo que le sirve para ponerse como líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, quien sólo pudo ser quinto tras un error en la estrategia de carrera, la enésima que comete Ferrari en lo que va de campeonato.

A pesar del quinto puesto, la escudería italiana ha demostrado que ya está arriba con los mejores y que puede competir en cualquier circuito, aunque los McLaren siguen un paso por delante de sus rivales. Lo siguiente en lo que tendrían que mejorar los bólidos rojos son en las estrategias de carrera, donde vienen cometiendo importantes fallos que hace que Alonso pierda una importante cantidad de puntos.

alonso termina quinto en canada

La carrera empezó como se esperaba con Vettel, Hamilton y Alonso manteniendo su posición lograda en la clasificación, y es que en este circuito apenas hay recta para lograr adelantar puestos en la salida.

Con esta situación, los pilotos esperaron a la primera parada para intentar lograr ganar puestos. El primero en parar fue Vettel. Dos vueltas más tarde lo hizo Hamilton, que logró ganarle la posición. Por último lo hizo el piloto español, que con una gran parada, logró salir por delante de sus dos rivales, aunque poco le duró la primera posición, ya que Hamilton con unas ruedas más calientes logró pasarlo en la recta del circuito.

La clave de la carrera estuvo en la segunda parada, ya que Vettel y Alonso decidieron no parar más e intentar llegar a final de carrera con esos neumáticos, mientras que Hamilton si que paró a cambiar ruedas, lo que se comprobó que al final era la mejor opción, ya que fue recortando la distancia con sus rivales en cada vuelta que pasaba.

También te puede interesar:   Benzema y su posible traspaso
También te puede interesar:   Vettel gana, Webber segundo y Alonso tercero, el podio de Brasil

A falta de seis vueltas, Vettel entró para cambiar las ruedas, pero Alonso se mantuvo en pista, viendo como sus ruedas desfallecían y era adelantado por Grosjean, Pérez y Vettel, terminando de esta forma en quinta posición.

La próxima carrera se disputará el fin de semana del 23 y 24 de junio en Valencia, donde se espera que Ferrari traiga algunas mejoras que le permita acercarse aún más a los coches de delante.

Lo último...