Finaliza la Feria del Libro de Madrid

Finaliza la Feria del Libro de Madrid 5En la primavera se celebran la mayor parte de las Ferias del Libro de España. Y justo ayer, finalizó la Feria del Libro de Madrid, una de las citas más importantes de nuestro país. Por sus casetas han desfilado decenas de escritores que han compartido con los lectores algunos instantes entre firma y firma, y muchos han podido conocer a sus ídolos después de horas sumergidos en las páginas de sus libros.

La crisis, sin embargo, se ha notado este año mucho en el sector, y los libreros han cerrado este evento facturando 1,5 millones de euros menos que el año pasado. Si te parece una cifra altísima, espera a escuchar que se han facturado casi 6,5 millones de euros. Y a pesar de estas cifras, se ha descendido casi un 19% menos con respecto al año anterior.

Sin embargo, a pesar de esta disminución en las ventas, los libreros han hecho, como se suele decir, «su agosto», porque la Feria del Libro es uno de los grandes eventos marcados en rojo en sus calendarios. Y es que en estas ferias es donde facturan la mayor parte el año. Y es que el público, ya que está allí, aprovecha y compra otros libros que a lo mejor no tenía pensado, pero ya que lo ve, decide comprarlo.

Así que ya sabes, si estás esperando a comprar un libro, puedes ir ya a tu librería más cercana, o esperar a alguna de estas ferias. Aunque si tardas… ¡igual te cuentan algún spoiler y te fastidian la lectura! No dejes que la crisis te haga leer menos, hay muchas ofertas disponibles y miles de títulos en bolsillo. ¡Aprovecha este verano!

Ir arriba