Alonso gana en Hockenheim en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania

Fernando Alonso consiguió la segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero de escudería Massa y del Alemán Vettel. Esta victoria se produjo con polémica, ya que Alonso adelantó a Vettel de una forma poco sospechosa, en el que podría haber habido órdenes de equipo.

Alonso y Ferrari consiguieron un doblete en la carrera de ayer, donde confirmaron todos los buenos resultados del fin de semana, donde han sido los coches más rápidos y constantes.

La salida de los dos bólidos rojos fue muy buena, consiguiendo Massa el primer puesto partiendo desde el tercero, y Alonso el segundo, adelantando a Vettel en una salida, donde este arrinconó al español contra el muro, pero que al final de recta consiguió superarle y ponerse detrás de su compañero Felipe Massa.

A partir de ahí, los dos bólidos rojos se fueron para delante, abriendo camino con sus perseguidores, y después de la primera parada para el cambio de neumáticos, el resultado seguía siendo el mismo, con el brasileño delante, pero ya el ritmo de Fernando era mucho más rápido que el de su compañero.

Aquí es donde apareció las polémicas, ya que por radio le comunicaron a Massa que Alonso era mucho más rápido que él, y entonces cuando este llegó a a la altura de su compañero, se aparto de forma sospechosa para que su compañero le adelantara sin problemas. Poco después, por radio, le comunicaron que había hecho buen trabajo, por lo que se sospecha que hubieran sido órdenes de equipo.

Por esta acción, Ferrari fue multado con 100000 $ y su caso será estudiado en el consejo de la FIA.

Con este triunfo, Alonso recorta 14 puntos al líder del mundial, Hamilton, que acabó cuarto.

El resultado completo de la carrera fue:

1. Alonso
2. Massa
3. Vettel
4. Hamilton
5. Button
6. Webber
7. Kubica
8. Rosberg
9. Schumacher
10. Petrov
11. Kobayashi
12. Barrichello
13. Hulkenberg
14. De la Rosa
15. Alguersuari
16. Liuzzi
17. Sutil
18. Glock
19. Senna
Ir arriba