Jorge Lorenzo gana la carrera de Moto GP celebrada en Laguna Seca

Jorge Lorenzo consiguió en la carrera celebrada en el día de ayer, su primer triunfo en el circuito de Laguna Seca en la categoría de moto Gp del mundial de motociclismo. La carrera no fue sencilla para él, ya que se tuvo que recuperar de una mala salida. En el podio estuvo acompañado del australiano Stoner y de un sorprendente Rossi, que fue tercero.

Lorenzo no hizo una buena salida, y vio como al ponerse el semáforo en rojo, era adelantado por Pedrosa, Stoner y Spies. A partir de ahí, empezó su particular remontada, y en la vuelta sexta ya era segundo a poco más de un segundo de Dani Pedrosa, que lideraba la carrera en solitario hasta ese momento.

Jorge Lorenzo venía con un ritmo rápido y constante, y en tres vueltas, las distancias con Pedrosa se redujeron hasta el medio segundo. Era cuestión de poco tiempo que Lorenzo diera caza a Pedrosa, pero este no aguantó la presión, y en una curva rápida se fue al suelo, dejando la victoria en la mano a Lorenzo.

Con el primer puesto y segundo asignados, Stoner rodaba en solitario lejos de Lorenzo y a su vez lejos de sus perseguidores, la emoción estaba en el tercer puesto del podio. Esta posición la lucharon Rossi y Dovizioso, con el premio al final para el primero de ellos, que fue recortando la distancia con el de Honda, hasta que a falta de cinco vueltas lo superó.

Con este triunfo de Lorenzo, la distancia con su perseguidor aumenta hasta los 72 puntos, casi tres carreras de diferencia.

El resultado final de la carrera fue:

1. Lorenzo
2. Stoner
3. Rossi
4. Dovizioso
5. Hayden
6. Spies
7. Edwards
8. Melandria
9. Kallio
10. Capirossi
11. R.L.Hayden
12. De Angelis
Ir arriba