Alemania, otra víctima en el camino hacia las medallas

Alemania, otra víctima en el camino hacia las medallas 3Alemania 59 – 72 España

La Selección Española de Baloncesto ganó esta mañana (hora china) a Alemania en el tercer partido de clasificación del grupo B que supuso la tercera victoria para los de Aito, pero las sensaciones no fueron todo lo buenas que se debía esperar.

Cierto es que los «chicos de oro» ganaron por 13 puntos, pero volvieron a dar dos versiones muy distintas, la de equipo despistados y la de ganadores de un mundial. Empezaron el primer cuarto con malas sensaciones, con falta de puntos y con Alemania por delante.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma pero la reacción no se hizo esperar y con Ricky Rubio metiendo canastar y robando balones la distancia se redujo. Los triples de Calderón y Mumbrú también contribuyeron a ello y, por supuesto, las canasta «made in NBA» de Gasol.

Al final del partido España ya era la que conocemos, pero costó un poco. Ahora cabe pensar en la versión que aparecerá en el partido frente a Estados Unidos, que se disputará el próximo sábado a las 14:15 (hora española). Kobe Bryant, Jason Kid, Carmelo Antonhy y Lebron James no perdonarán a un equipo descafeinado.

Ir arriba