-

Dejad en paz a nuestra ÑBA

foto_305213_cas.jpg

O la envidia es muy mala, o nuestra selección de baloncesto da mucho miedo o se están empezando a cansar de ver a españoles en lo más alto. Tanto Nadal, Contador, Selección de Baloncesto, Eurocopa, Carlos Sastre esta empezando ya a doler supongo. En Inglaterra, donde presumen de «su humor», poseen una prensa sensacionalista que se apoya en lo más minimo para crear el mayor cataclismo posible.

La foto ha creado el problema en cuestión. Por que supuestamente los jugadores se mofan de los ojos rasgados chinos y se han aprovechado para recordar otros capítulos racistas de los nuestros, Aragonés contra Henry, los famosos abucheos a Wright-phillips.. Pese a ello, China no ha salido en ningún momento para tachar la imagen de racista, y parece entendido el guiño de la selección española al sitio donde se están disputando los JJOO. Por otro lado, a ese redactor de los Angeles que exige el perdón de Gasol, habría que ver que escribe si los Lakers hubiesen conseguido el anillo finalmente.

Como bien ha dicho Calderón, el problema lo tienen quienes ven un problema en la foto. Los problemas de racismo crecen por las pautas que seguimos. Se ve daño si nos dirigimos o referimos a una persona usando la palabra chino o negro, independiente del contexto que lo encuadremos. Menospreciar algo por su raza, es racismo, hablar de la raza o raices de una persona, no es racismo, como muchos ven. Mejor dejar el tema..

PD: España a lo suyo, 59-72 a Alemania. Ahora, el ensayo de la final ante EEUU.

También te puede interesar:   Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase S
También te puede interesar:   Sergio Ramos sigue los pasos de Puyol

Lo último...