-

Alemania campeona del mundo

Alemania hizo bueno los pronósticos y se hizo con el campeonato del mundo de fútbol celebrado en Brasil. Es su cuarto título mundial, igualando con Argentina y quedándose a un título de Brasil, que con cinco, encabeza la clasificación de selecciones más laureadas.

Al igual que hace cuatro años, el partido se fue hasta la prórroga, y a falta de siete minutos para la finalización del tiempo, Götze consiguió batir al portero Argentino tras un gran pase de Schurrle que Götze controló con el pecho y sin dejarla caer batió al portero Argentino. Antes de este gol, Argentina había tenido algunas claras ocasiones pero ni Messi, ni Higuaín, ni Palacios pudieron batir al portero Neuer, que fue nombrado mejor portero del torneo.

alemania-campeon-del-mundo

El partido empezó con un cambio de última hora en el conjunto alemán, ya que Khedira se caía del once inicial por lesión. Su puesto fue ocupado por Kramer pero antes de la media hora de juego, un golpe le hizo tener que abandonar el terreno de juego.

Durante los primeros 45 minutos hubo repartos de golpes. Argentina tuvo la opción más clara en los pies de Higuaín, pero este remató fuera cuando se quedaba solo ante Neuer. Poco después la tuvo Messi en sus pies pero tampoco logró batir la portería alemana. La primera parte terminó con un remate de cabeza al palo de Howedes.

En el segundo tiempo, Lavezzi dejó su puesto a Agüero y Argentina pareció que salió más decidida a lograr la victoria. Messi de nuevo tuvo una clara oportunidad, pero cruzó en exceso el balón que salió fuera. La jugada polémica del partido fue un encontronazo de Neuer con Higuaín, un penalti claro que Rizzoli pitó como falta al portero.

También te puede interesar:   Raul busca su cuarta final de Champions League
También te puede interesar:   Raul busca su cuarta final de Champions League

Con el empate a cero se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. El cansancio hacía estragos y cuando parecía que el mundial se decidiría en los penaltis, Götze logró batir a Romero para darle el título a Alemania. Argentina lo siguió intentando en los pocos minutos que faltaba, pero no consiguieron anotar el tanto del empate.

Cabe destacar el trofeo al mejor jugador del mundial, un trofeo que ha recaído en manos de Messi. La FIFA se lo ha concedido a pesar de haber estado desaparecido prácticamente todo el torneo y cuando había otros jugadores que se lo han merecido más que él.

Lo último...