Samsung Alpha, el smarpthone de carcasa metálica

Una filtración reciente por parte de la empresa surcoreana Samsung indica que podría aparecer una gama de teléfonos con carcasa metálica llamada Samsung Alpha. El nombre sería utilizado para diferenciar el dispositivo de los móviles tradicionales Samsung Galaxy que seguirán utilizando plástico.

Las fuentes de la filtración indican que el Samsung Alpha será un dispositivo pensado para competir en la gama alta contra el iPhone 6. Este nuevo dispositivo, que sería el que hasta hace algunas semanas nos referíamos como Samsung Galaxy F, incorporará una carcasa metálica para mayor protección y estilo en las terminaciones, algo que se le venía reclamando a Samsung desde hace varios años.

samsung-alpha

No se conocen los datos oficiales del dispositivo pero los rumores indican que por dentro el teléfono sería similar al Samsung Galaxy S5, esto garantizaría un primer modelo de gran calidad y potencia, una propuesta sólida para pelear en la gama alta contra dispositivos como el iPhone 6 o el HTC One (M8).

La cámara principal contaría con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que en el frontal habría un sensor de dos megapíxeles para videollamadas y selfies. Samsung es una empresa que se caracteriza por lanzar numerosas versiones de sus dispositivos, por eso la existencia de Samsung Alpha, aunque no fue confirmada oficialmente, ya se da casi por hecha.

Los últimos lanzamientos de la empresa demuestran que las versiones mejoradas son muy habituales para la familia de dispositivos Samsung. En breve, podríamos estar asistiendo a la presentación oficial del Samsung Alpha, un móvil de gama alta con toda la potencia del S5 pero con una terminación metálica mucho más elegante. Ideal para los que estaban en contra de las sensaciones que daba la familia Samsung Galaxy al contar con un dispositivo en plástico.

¿Se presentará en septiembre de forma oficial junto al Samsung Galaxy Note 4 o se trata solo de un rumor?

Ir arriba