El teclado de Google 3.1 añade el español (Latinoamérica), euskera, gallego y otros idiomas

Muchos habian sido los que lo habian solicitado. Hasta ahora Google había hecho oidos sordos ante la petición de las otras lenguas de España y del español latinoamericano. Pues bien, las plegarias han sido escuchadas y en la versión 3.1 del teclado de Google ya está disponible el gallego, el euskera, el español (Latinoamérica), el italiano (Suiza) e inglés (India). Esto será aplicable a los que traen el teclado de Google por defecto, como los dispositivos Nexus.

Es importante que el teclado esté disponible en todos los idiomas ya que es nuestra vía para comunicarnos mediante dispositivos móviles, y Google poco a poco lo va consiguiendo. Con esta nueva versión, la 3.1, han introducido otros pequeños cambios para agilizar la escritura al usuario, y ahorrarnos tiempo en la tarea de la inserción de contenido sea cual sea la app.

googlekeyboardEl idioma se puede cambiar desde el mismo teclado dejando apretado el caracter «,» o bien, si vamos a Ajustes del sistema y seleccionamos Ajustes del teclado de Google lo encontraremos facilmente. Un apunte, el euskero ha sido nombrado como vasco (España) por si no lograis encontrarlo.

Uno de los cambios más polémicos ha sido el cambio del botón de entrada de texto por voz. Anteriormente se situaba al lado de la barra espaciadora y del botón de emojis. Pues bien, en la nueva versión dicho botón lo encontraremos en la barra de arriba del teclado junto a la sugerencia de palabras, en un botón más amplio y más fácil de localizar.

 

 

Ir arriba