Al Jazeera Sports transmitirá la Champions League hasta 2018

La Champions League, como uno de los principales torneos de fútbol del mundo, se encuentra siempre en el ojo de las cadenas televisivas que pretenden transmitirlo y así aumentar su negocio. En esta temporada, es el caso de la cadena árabe Al Jazeera, que acaba de anunciar que ha adquirido los derechos sobre la competencia entre los años 2015 y 2018.

En concreto, que todos los abonados de esta cadena reconocida a nivel mundial, tendrán la posibilidad de seguir disfrutando las tres próximas temporadas de la UEFA Champions League en sus pantallas, y no sólo eso, sino que además el acuerdo alcanzado con el máximo organismo continental de este deporte incluye la televisación de la Europa League.

Al Jazeera Sports Champions League 1(1)

Al respecto, también la UEFA ha informado el haber concedido los derechos de las dos máximas competiciones europeas para el periodo 2015-2018, correspondiendo estos derechos a Oriente Medio y el Norte de África. Evidentemente, esta señal de Catar logra hacerse con uno de los negocios que más rédito le vienen dando en los últimos tiempos, en lo que a transmisiones deportivas refiere.

Además, Al Jazeera Sports ha confirmado que ofrecerá en directo todos los partidos de la Champions League y la UEFA Europa League, una noticia realmente espectacular para los aficionados de los principales conjuntos europeos.

Al Jazeera Sports Champions League 2(1)

Qué pasa en España?

Ante la consulta del público acerca de lo que sucederá en el país con Al Jazeera, se debe destacar que Canal+, TVE y TV3 comparten los derechos de la competición para esta temporada y la próxima. Sin embargo, ante el comienzo de las negociaciones para esos tres años de competencia, es obvio que tendremos novedades al respecto en muy poco tiempo. Lo lógico sería, de todos modos, que entre estas tres mismas cadenas se decida cuál, o cuáles, son las que se quedan con la transmisión en el futuro.

Ir arriba