Ya se conocen los grupos de la segunda fase del Europeo de baloncesto

segunda fase eurobasket eslovenia

 

Finalizada la primera fase del Europeo de baloncesto que se está disputando en Eslovenia, ya se conocen los doce equipos que han logrado clasificarse para la segunda fase de la competición, donde lucharán por lograr una de las cuatro plazas de cada grupo que dará lo que permitirá acceder a los cuartos de final y luchar por las medallas.

España ya estaba clasificada para esta segunda fase a falta de su último partido ante Georgia, rival al que pasó por encima con un juego basado en la defensa y que le permitió acabar como primera de su grupo, tras la última derrota de Eslovenia ante la selección de Polonia, aunque para esta segunda fase, la posición en la que se ha acabado la primera no importa, ya que lo que cuenta son las victorias logradas ante los equipos clasificados de su grupo, y en este caso España pasa con una victoria, la lograda ante Croacia en el partido inaugural. Los otros dos equipos clasificados del grupo de España han sido Croacia y Eslovenia, ambos con una victoria.

En esta segunda fase, los rivales de la selección española serán Grecia que sorprendentemente se ha clasificado con cero victorias, Finlandia, una de las revelaciones del torneo y que pasa con una victoria, e Italia que ha logrado vencer en todos sus encuentros y que pasa con dos victorias.

En el otro grupo de esta segunda fase los clasificados del grupo A han sido Francia, que llega con dos victorias, Ucrania que lo hace con una y Bélgica que lo hace con cero, pero dando muy buena imagen en el torneo. Por parte del grupo B, los clasificados han sido Serbia con dos victorias, Lituania con una y Letonia con cero.

De esta forma, los grupos han quedado de la siguiente manera:

Grupo E: Francia, Serbia, Lituania, Ucrania, Letonia y Bélgica

Grupo F: Italia, España, Croacia, Eslovenia, Finlandia y Grecia.

España debutará el día 12 frente a Grecia a las 17:45 horas.

Ir arriba