Descubren una nueva pintura de Van Gogh

Puesta de Sol en Montmajour

Vincent Van Gogh ha sido indudablemente uno de los artistas más grandes de la historia, y por este mismo motivo es siempre interesante tener novedades actuales acerca de su obra. En este caso, se ha anunciado el descubrimiento de un cuadro hasta ahora desconocido del autor de ‘Los Girasoles’, que data de 1888, y que de acuerdo a los que se señala, ha sido denominado oficialmente “Puesta de Sol en Montmajour”.

En concreto, se trata de un cuadro pintado en Arles en 1888 y pertenece a su serie floral que se encuentra ahora mismo en el museo Van Gogh de Testerada, y que tiene que ver con una representación realmente muy bien lograda de un paisaje con árboles y arbustos, justo dos años antes de que se diera por finalizada su “etapa floral”.

“Un descubrimiento de esta magnitud no ha ocurrido nunca en la historia de este museo. Es una rareza que se pueda añadir una nueva pintura a la obra de Van Gogh”, ha explicado en este sentido el director de la pinacoteca, Axel Rüger, quien además comunicó al público interesado en la obra, que la misma estará disponible desde el próximo día 24 de septiembre en el apartado de esta etapa floral de Van Gogh en el recinto.

Hay que destacar, en este sentido, que se cree que este cuadro fue pintado por Van Gogh como parte de su estancia en Arles, donde también desarrolló otros históricos, en los casos de ‘Los Girasoles’, ‘La Casa Amarilla’ o ‘La Habitación’, que representan algunas de sus más maravillosas obras, y que mantienen trazos bastantes semejantes con esta nueva que acaba de descubrirse.

“Todo indicaba que se trata de un cuadro de Van Gogh, estilística y técnicamente, además de haber muchos paralelismos con otros cuadros suyos del verano de 1888”, confirmó posteriormente la misma fuente.

Ir arriba