-

Al Atlético de Madrid empieza la defensa de su título perdiendo frente al Aris de Salónica

atletico de madrid pierde frente al aris de salonica

El Atlético de Madrid debutó en la Europa League, donde defiende título, con una derrota por 1 a 0 frente al Aris de Salónica, gracias a un gol del español Javito. El Atlético de Madrid nunca dio sensación de poder llevarse el partido y los cambios introducidos por Quique no dieron resultado.

Quique sacó una línea de cinco por detrás de Forlan, con Camacho, Raúl García, Tiago, Fran Mérida y Simao, pero no fueron capaces de crear juego. Simao estuvo desaparecido y Mérida, del que se espera grandes cosas, se centró más en tareas defensivas que en atacar.

Cúper planteó el partido con un entramado defensivo al que el Atlético no veía forma de atacar. La idea de los griegos era robar y salir rápido a la contra, y en algunas ocasiones lo consiguieron por medio de Koke y Carlos Ruiz, pero no llegó el gol gracias a la defensa atlética, sobre todo Godín que hizo un gran partido.

En la segunda parte, con la entrada de Diego Costa y de Reyes, el Atlético creó más peligro, pero también dejaban más espacios atrás, que aprovechó el Aris para meter el miedo en el cuerpo. En la tercera llegada de estos, Javito no perdonó, y con una volea desde fuer del área, consiguió batir a De Gea.

Después del gol, los españoles tuvieron varias oportunidades para haber empatado el partido, todas en las botas de Diego Costa, pero una veces el portero y otras el jugador, hicieron que el empate no llegara.

También te puede interesar:   El Valencia busca certificar su pase a los cuartos frente al PSV

El Aris pudo haber matado el partido con un disparo al palo y con una ocasión de Koke, que De Gea salvó de forma espectacular.

También te puede interesar:   Barcelona y Atlético se alejan

El Atlético no empieza bien en la competición, y ahora toca esperar al Barcelona en liga.

Resultados y clasificación Grupo B

Lo último...