‘También la lluvia’, tráiler de la tercera candidata española a los Oscars

Como muchos sabréis, la Academia española de cine ha escogido ya tres precandidatas para representar a España en la próxima edición de los Oscars. Celda 211 es la primera, Lope, de reciente estreno, es la segunda (normal, porque es la superproducción del año en nuestro país) y la tercera, la desconocida todavía, es También la lluvia, la nueva película de Icíar Bollaín (Flores de otro mundo, Te doy mis ojos).

'También la lluvia', tráiler de la tercera candidata española a los Oscars 3

Todavía no hay fecha de estreno, así que de momento para el gran público es una incógnita la categoría de este film, hasta que se estrene a finales de año o a principios del próximo para que entre en las nominaciones de los Goya. Los académios la han seleccionado, pero está claro que, independientemente de que sea buena o no, tampoco hay mucho donde elegir este año.

También la lluvia cuenta como un director y un productor (Luis Tosar y Gael García Bernal) viajan a Cochacamba (Bolívia) para rodar una película de bajo presupuesto sobre Cristobal Colón. Allí, a medio rodaje, se encuentran como la tensión de lugar va en aumento hasta que estalla un conflicto violento para conseguir el bien más preciado: el agua. Dicho conflicto sucedió de verdad, en el año 2000, y se bautizó como la Guerra del Agua.

Icíar Bollaín es una muy buena cineasta, Luis Tosar es un pedazo de actor (por cierto, presente en las tres preseleccionadas) y esta mezcla de realidad, ficción, pasado y presente que propone la película puede resultar muy interesante.

De momento y hasta que la vea, Celda 211. Con los ojos cerrados.

También te puede interesar:   La noche de Celda 211 en los Goya

Fotografía vía Fotogramas.es.