Age of Empires se estrenará en dispositivos móviles

¿Quién no recuerda jugar en su ordenador Windows al Age of Empires? Lo cierto es que creo que fue uno de esos clásicos que se quedaron en las mentes de muchos de nosotros por los buenos momentos que pasamos con él, y que en cierto modo inspiraron luego a todos los juegos sociales y a algunos del mundo móvil. Sin embargo, para los que buscabais que de verdad volviesen a ser los protagonistas en su escena más original, os cuento que en este caso microsoft nos ha dado muy buenas noticias, porque al parecer Age of Empires se estrenará en dispositivos móviles.

age of empires

La idea no es que sean una copia de lo que fue Age of Empires ni mucho menos, ya que en este caso Microsoft ha dado permiso expreso para que la compañía japonesa KLab experta por cierto en el tema de llevar los juegos de gran pantalla a dispositivos de menor tamaño para que sea capaz de convertir las versiones originales para ordenador en unas con una interfaz adaptada y sobre todo con una experiencia amigable para el usuario, que al final es lo que más cuenta.

De momento no sabemos nada de fechas, aunque el anuncio de que Age of Empires se estrenará en dispositivos móviles será para buena parte de las plataformas incluyendo Android e iOS. Aunque los rumores indican que Microsoft podría estar esperando a lanzarlo en su evento de actualización de Windows Phone GDR3. Ya veremos… Pero lo que está claro es que el clásico de clásicos en el mundo de los juegos de estrategia podría volver a la vida en breve.

Ir arriba