Estrategias con Jinetes del Bosque

Hoy hablamos de una de las unidades de caballería ligera más efectivas del juego, por su destreza y agilidad, los Jinetes del Bosque de los Elfos Silvanos. ¿La parte mala? su coste en puntos quizas no sea precisamente barato… Pero si se les sabe sacar provecho pueden rentar con mucho, y es que desde un punto de vista táctico son fantásticos.

Hará ya algun mes que otro atrás, escuché en un Games Workshop a un aficionado al hobby decir «Por lo que cuesta un Jinete del Bosque prefiero mil veces meterme a un Jinete de Jabalí» y eso me dio la idea de hacer un pequeño post sobre esta reflexión 😉

jinetes del bosque

¿Fuerza o táctica?

Efectivamente esto es lo que sucede con muchos jugadores de Warhammer (sobre todo noveles) cuando ven el coste en puntos de algunas unidades que no tienen una pegada fuerte y directa o que simplemente no disponen de grandes atributos en general. Pero el potecial de una tropa no solo esta en su perfil de atributos… Igual o incluso a veces más importantes son las «reglas propias» de que disponga esa unidad.

De este modo una unidad no solo vale lo que valen sus atributos sino todo lo que se pueda hacer con ella. En este caso podríamos hablar no ya de «valor directo» sino «valor potencial».

Una unidad de Jinetes de Jabalí (por más que me pese) nunca podrá atacar por un flanco de una unidad enemiga previamente habiaendo pasado por un bosque y habiendose convertido en imperceptible para el angulo de visión de dicha unidad. Tampoco podrán hacer ataques relampago a elementos sumamente importantes a la par que fragiles como máquinas de guerra o despitados magos enemigos ya que son mucho más lentos y a su vez no manieobran tan bien como la caballería ligera.

También te puede interesar:   Cosas curiosas con Fanáticos Goblins Nocturnos

¿Tu que opinas, que vale más, un Jinetes del Bosque o uno de Jabalí?

Artículo anteriorAge of Empires se estrenará en dispositivos móviles
Artículo siguienteStuart Vevers deja Loewe para sumarse a Coach