ADEL Ofrece Curso de Formación para Personal de Mantenimiento y Limpieza de Alojamientos

0
85
ADEL convoca un curso de formación como personal de mantenimiento y limpieza de alojamientos

En la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, una nueva oportunidad de formación se presenta para quienes buscan insertarse en el mercado laboral del sector turístico. El grupo de desarrollo rural ADEL Sierra Norte, en colaboración con la ONG ACCEM, ha lanzado un curso de formación enfocado en «Actividades básicas en el servicio de mantenimiento y limpieza para alojamientos». Este curso está especialmente dirigido a personas en situación de desempleo que desean permanecer en la región y encontrar trabajo en un sector con alta demanda.

El curso, que comienza el 25 de octubre y se extiende hasta el 15 de noviembre, consta de un total de 75 horas. Las sesiones teóricas, que suman 10 horas, están diseñadas para impartir conceptos básicos de atención al cliente en hostelería. A esto se le suman 50 horas dedicadas a habilidades prácticas en mantenimiento y limpieza de alojamientos, 10 horas de un curso de manipulador de alimentos y un módulo adicional de cinco horas centrado en estrategias para la búsqueda activa de empleo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 23 de octubre enviando un correo electrónico a las direcciones [email protected] o [email protected]. Tanto la teoría como las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de ACCEM en Sigüenza, así como en diferentes establecimientos hoteleros y hosteleros de la comarca, ofreciendo a los participantes una experiencia formativa completa e inmersiva.

Esta nueva iniciativa formativa cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara. Representa un paso más en el esfuerzo conjunto de ADEL y ACCEM por dotar a la región de profesionales cualificados que respondan a la demanda del sector turístico. Cabe recordar que, a mediados de este año, ya se realizaron con éxito cursos sobre ‘Actividades Básicas en Cocina Profesional’ y para camareros de bar y sala. En mayo, los participantes de estos cursos recibieron acreditaciones por su formación, y, en la actualidad, la mayoría ha logrado encontrar empleo en la comarca.

Este curso no solo busca capacitar a los asistentes, sino también promover el desarrollo económico de la Sierra Norte, proporcionándoles las herramientas necesarias para insertarse de manera exitosa en el sector turístico local, cerrando así la brecha entre la oferta y la demanda de empleo cualificado en la región.