Abidal necesita un trasplante de hígado

El futbolista francés del FC Barcelona, Eric Abidal, tendrá que ser sometido en las próximas semanas a un trasplante de hígado según han informado el propio Club a través de su página web en el día de ayer. «el trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento, hace un año» anunció vía twitter el FC Barcelona.

Abidal necesita un trasplante de hígado 5

A todos se nos sobrecogió el corazón el año pasado cuando recibimos la noticia de que Abidal tenía un tumor en el hígado y tendría que ser intervenido quirúrgicamente, concretamente fue el 17 de marzo. Pero la recuperación del lateral francés fue casi milagrosa. En apenas unas pocas semanas volvió a vestirse de corto e incluso fue titular en la final de la Champions League tan sólo dos meses después de la  intervención (Puyol le cedió el honor de levantar la copa de Campeones, un gran gesto humano).

«Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad» seguía el comunicado oficial. Pep Guardiola ha sido el encargado de dar esta triste noticia en el vestuario que, como era de esperar, ha sentado a los jugadores como un jarro de agua fría al tratarse de ser un jugador muy querido.

Estoy seguro de que Abi saldrá de esta, sus ganas para luchar y fortaleza física volverán a hacer que esta situación tan delicada quede en una anécdota al volver a estar al 100%. Muchos dudan si podrá volver a jugar como profesional, pero otros muchos creemos que sí, y más pronto de lo que piensan.

Ir arriba