-

Button el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la Fórmula 1

Ya se ha disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, y como viene siendo habitual, en estas dos sesiones los equipos no han puesto todas sus armas encima de la mesa, sino que todos parecen querer ocultar algo para la jornada de mañana, cuando se decidirá el orden de la salida de la carrera. La jornada ha estado marcada por la lluvia, que ha hecho que los pilotos no pudieran sacar el máximo rendimiento a sus coches.

En la primera sesión el más rápido ha sido Jeson Button con su McLaren, el único coche de la parrilla que no tiene el morro de pato. Lo ha hecho con un tiempo de 1 minutos 27 seguntos y 560 milésimas. Segundo fue su compañero de escudería Hamilton que se quedó a 245 milésimas.

jenson button mas rápido de la primera jornada de formula 1

Tras ellos estuvieron Schumacher, que parece estar en plena forma y disponer de un coche realmente competitivo, y cuarto fue el español Fernando Alonso con un crono de 1:28.360.

La segunda sesión estuvo marcada con el fuerte agua cero que cayó justo cuando finalizó la primera sesión y que provocó que durante la hora y media que duró la tanda de entrenamientos, se vieran una gran cantidad de salidas de pista pero sin importantes consecuencias para los pilotos.

En esta sesión, el más rápido fue el alemán Schumacher con un tiempo de 1:29.183 por delante de su compatriota Hulkenberg y de Sergio Pérez. Alonso volvió a ser cuarto con un mejor crono de 1:30.341

También te puede interesar:   La guerra por el mundial de Fórmula 1

El otro español que compite en la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, sólo pudo dar una vuelta de formación debido a problemas hidráulicos. El primer problema para mañana será ver si puede superar el corte del 107% sin haber rodado una vuelta completa.

También te puede interesar:   España mejora su imagen y golea a Macedonia

Lo último...