7000 en Riazor

riazor.jpgRiazor 7000 espectadores. Ni el buen resultado de partido de ida, empate uno en Montjuic; activó al seguidor deportivista a acudir al campo. Ni siquiera con la Copa, que en su día tantas alegrías dió al equipo coruñes. Aunque esos 7000 asistentes y el desenlace final, son un ejemplo de lo que hay en Coruña. Por cierto, 7000 en Coruña, 3500 en Getafe, 5000 en el Calderón… El calendario (y el formato) copero; se hace rellenando huecos y produce batacazos así.

En Coruña se han acomodado a lo poco que tienen, a vivir con nostalgia. Penúltimos, con Lendoiro con ganas de abandonar el barco y el equipo sin fondos para acometer grandes fichajes. El equipo blanquiazul me ha parecido lo más triste de estos dieciseisavos de Copa. No por la eliminación, ante el Espanyol, a dia de hoy muy superior; lo pero ha sido la manera de caer. El equipo desangelado, las gradas vacias y la puntilla de Tamudo(suma y sigue) en la prórroga.

Para los problemas del calendario hay que empezar a buscar soluciones. Puede que uno sea bajar de 20 a 18 los equipos en primera; lo que descomprimiría en 4 jornadas el campeonato.Una Copa que se ventila en un mes, a excepción de las semifinales y la final; no atrae. Mientras haya grada vacias la Copa del Rey seguira siendo un recurso mal aprovechado. 

Scroll al inicio