Madrid y su balance en visitas a museos

MADRID Empezando el 2008, los museos principales de la capital hacen recuento. En todos ha aumentado el número de visitantes.

El Prado en concreto batió su récord histórico. La ampliación a cargo del arquitecto Moneo disparó las ganas de visitarlo. Colas larguísimas en torno a el demuestran que el número de visitas aumentó en más de un 20%.

Casi lo mismo ocurrió con el Thyssen, que gracias a la calidad de sus exposiciones temporales, la gente se agolpó a sus pueras. Su crecida fue del 33%.

 El que más nos interesa, el Museo Reina Sofía , también aumentó sus visitas con respecto al 2006, pero aún no superó su récord histórico del 2005.

Estos datos dan que pensar: cada vez más la gente le da importancia al arte; al conocer, a la cultura… algo muy positivo para todos.

Además de estos tres importantes museos, en Madrid tenemos centros muy válidos dedicados al arte. Tocando en concreto el arte contemporáneo, cabe destacar «La casa encendida«, muy conocida por sus exposiciones temporales o espacios más alternativos como «Rojo máquina» en pleno barrio de Malasaña (San Vicente Ferrer).

Datos sacados de El país digital.

Ir arriba