5 consejos para cuidar tu salud en verano

La llegada del verano anima a las personas a salir a la calle, reunirse con amigos y pasárselo bien. Lo que no todo el mundo sabe es que temperaturas superiores a los 38 grados pueden tener graves consecuencias en nuestra salud. Debido a esto, es importante cuidar de nuestra salud durante los meses estivales. Para que esto sea un poco más sencillo, desde PiC Solution, acaban de publicar una serie de consejos que serán de gran ayuda para conseguir este objetivo.

Alimentación, descanso y actividad física

5 consejos para cuidar tu salud en verano 3

Estos tres conceptos son la ecuación perfecta para disfrutar de una salud de acero durante el verano. Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, de ahí la importancia de elegir bien lo que nos llevamos a la boca.  Tanto es así que un reciente estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda “la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas”. Además, es importante destacar que, según el estudio, mantener una actividad física regular (81,7%) y cuidar el descanso personal (77,3%) son otros dos de los tres pilares del autocuidado, según los españoles. Aunque… ¡Recuerda evitar el ejercicio físico en las horas más calurosas del día!

Protegerse frente a la Covid-19

 Si algo tenemos claro es que las altas temperaturas no son amigas de las mascarillas. Sin embargo, debemos seguir esforzándonos en hacer lo correcto como, por ejemplo, guardar las distancias adecuadas y seguir utilizando los productos necesarios para la reducción de los contagios de COVID-19: mascarillas, geles hidroalcohólicos, etc. Así, 9 de cada 10 españoles reconoce que en casa no pueden faltar las mascarillas; aunque también inciden en la importancia de los desinfectantes (83,4%) o los termómetros (85,1%)!

También te puede interesar:   De gafas y sandalias

Extremar las precauciones en caso de padecer alguna enfermedad crónica

Con el fin de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma y la llegada del verano, ¡estamos deseando salir de casa! Las altas temperaturas suponen un riesgo añadido en verano para los hipertensos. Sin embargo, ¿sabías que las estancias en la playa contribuyen a la reducción de la presión arterial, gracias a la altitud del nivel del mar? Seas de playa o de montaña, si padeces hipertensión recuerda mantener una buena hidratación, vigilar el consumo de sal y mantener una actividad física regular. Y si vas a hacer una escapada, no olvides un previo chequeo: un 60,4% de los españoles reconoce la importancia de controlar parámetros como la tensión o el peso, ¡y más en vacaciones!

Protegerse frente a los rayos del sol

Durante estos meses, la intensidad de los rayos solares es mayor y, por tanto, más perjudicial. ¿Sabías que según el Ministerio de Sanidad la mayoría de los “efectos adversos de la exposición al sol son evitables”? Las quemaduras solares son una de las consecuencias más frecuentes de la exposición solar en verano, además… ¡Pueden provocar un envejecimiento prematuro! La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por ello, una protección completa es vital para evitar no solo las consecuencias a corto plazo, sino a largo plazo como, por ejemplo, el cáncer de piel. En este contexto, desde PiC te recomendamos evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, usar ropa con factor de protección solar y combinarlo con un protector solar de FPS alto (entre 30 y 50). ¡El combinado perfecto para protegerte este verano!

También te puede interesar:   Boss limited

Disfrutar de todo, pero con moderación

Evita una larga exposición solar, o un exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Las altas temperaturas provocan deshidratación y esto, sumado a la pérdida de agua (consecuencia del consumo de alcohol) puede arruinarte un día de playa o una tarde con amigos. Si quieres evitar riesgos innecesarios, te recomendamos apostar por el consumo de fruta, agua y bebidas isotónicas en la playa.

Artículo anterior4 motivos por los que alquilar una embarcación si vas a visitar Formentera
Artículo siguiente9 de cada 10 españoles cambiarían sus hábitos para ahorrar en su consumo energético, según Imagina Energía