4 motivos por los que alquilar una embarcación si vas a visitar Formentera

Son muchas las personas que esperan como agua de mayo la llegada de las vacaciones de verano. Unos días para desconectar de todo y cargar las pilas para la vuelta a la rutina diario. Para conseguir esto, la clave está en acertar con la elección adecuada del destino, y en este sentido la isla de Formentera puede ser la mejor de las opciones debido a que conjuga muchos atractivos entre los que se encuentra el turismo de naturaleza o el alquiler de embarcación para disfrutar de la isla de una forma diferente.

Si tienes pensado viajar a Formentera y quieres disfrutar de su encanto de una forma diferente, a continuación os dejamos varios motivos por los que alquilar una embarcación puede ser a mejor de las opciones.

Moverse en un medio diferente

4 motivos por los que alquilar una embarcación si vas a visitar Formentera 3

A la hora de desplazarnos, lo más habitual es utilizar el coche, pero si quieres innovar, nada como una embarcación, y si es en un destino como Formentera, mejor que mejor. A la hora de alquilar cualquier embarcación, se podrá hacer con patrón o sin él, dependiendo de nuestros conocimientos y si disponemos de los permisos necesarios para manejar el barco elegido. Si queréis disfrutar de una mayor tranquilidad, apostar por una embarcación con patrón, así podrás disfrutar tus vacaciones de una forma más relajada.

Realizar actividades relacionadas con el mar

Formentera es un paraíso donde poder disfrutar de kilómetros de playas cristalinas. Esto la convierte en el lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas como buceo, ski acuático o hacer snorkel. Si contratas el servicio de una embarcación, te podrás desplazar lejos de la costa y realizar este tipo de actividades en lugares idílicos.

También te puede interesar:   Disfruta de las auroras boreales en estos espectaculares alojamientos

Visitar rincones a los que solo se puede acceder en una embarcación

Formentera esconde un sin fin de lugares que son dignos de visitar como sus torres defensivas, la Torre de Punta Prima o los Molinos de Formentera. Tampoco hay que olvidarse de sus espectaculares playas, entre las que podemos destacar la Playa de Les Illetes, además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a que en su reserva marina se encuentra el mayor ejemplar de posidonia que se conoce.

Pero además de todos estos lugares, no podemos olvidarnos de sus calas, lugares de difícil acceso por tierra pero que en barco resulta mucho más sencillo. De esta forma podrás disfrutar de playas vírgenes.

Disfrutar de una actividad única y relajante

Por último hay que destacar que el barco es un medio de locomoción muy relajante y cómodo. Permite realizar infinidad de actividades, además de ser un gran aliciente para los más pequeños de la casa. Os permite moveros con total libertad, por ejemplo para visitar la Isla de Espalmador sin estar pendiente de los horarios.

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de unas vacaciones diferentes, pero sacando el máximo partido al mar, contratar una embarcación puede ser la mejor de las opciones. No lo dudéis y apostar por ello. Seguro que no os arrepentiréis.

Artículo anteriorCalor y falta de previsión: los enemigos de los conductores en los viajes de verano en coche
Artículo siguiente5 consejos para cuidar tu salud en verano