40000 agentes velarán por la seguridad en los Juegos Olímpicos

Durante los días que durará los Juegos Olímpicos, millones de visitantes pasarán por sus instalaciones, y el Gobierno británico no quiere que durante esos días haya cualquier problema que ponga en peligro la integridad de los atletas y de los aficionados. Para ello no van a escatimar gastos y prevén que cerca de 40.000 agentes de seguridad velen por la seguridad de la cita olímpica.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, 53 cuerpos distintos de seguridad serán los encargados de vigilar día y noche la ciudad, y que se pondrá en práctica desde el próximo día 4 de junio hasta el día 16 de septiembre.

Este despliegue de seguridad durante la disputa de los Juegos Olímpicos le costará al bolsillo inglés la cifra de 553 millones de libras, lo que al cambio supone 662 millones de euros, pero este gasto estará justificado si se evita cualquier tipo de problema durante las dos semanas que dura las olimpiadas.

Las fuerzas armadas aportarán la cifra de 13.500 efectivos que trabajarán mano a mano con la policía del país y con los más de 16.500 miembros de seguridad privada y con los voluntarios que acudirán a esta cita.

Algunas de las posibles amenazas que se barajan son un posible ataque terrorista, disturbios o ciberataques, sin embargo, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, aseguró la semana pasada que no hay una amenaza terrorista «específica» contra los Juegos.

Esperemos que estos juegos sean recordados por los eventos deportivos y no por cualquier tipo de atentado sobre ellos.

Scroll al inicio