-

Zoe, el eléctrico definitivo de Renault

renault zoe

Renault es una de las tantas empresas que viene trabajando en los últimos años en el desarrollo no sólo de coches híbridos, sino también ya directamente de otros eléctricos. Por eso, la gran novedad de la firma francesa en las últimas semanas es el lanzamiento de Zoe, considerando la primera apuesta fuerte de la automotriz en este campo, superando algunas pruebas anteriores que fueron realmente exitosas.

De hecho, podemos considerar que, a grandes rasgos, el Zoe es el eléctrico definitivo de Renault, si pensamos que aunque el Twizy también responde a esa característica, es un prototipo muchísimo más simple, con menos condiciones, y que los otros dos vehículos de la firma en este sentido, el Fluence y el Kangoo, son sólo adaptaciones de automóviles con motores comunes y corriente.

Por todos estos motivos, no dudamos en afirmar que el Zoe es el primer coche de Renault desarrollado para ser eléctrico, dado que se han utilizado para su concepción las más altas tecnologías relacionadas con esta temática, y ahora, se espera que se convierta en un boom de ventas para el sector a partir del mes de mayo, en el que podremos adquirirlo en las principales concesionarias por un costo de 13.650 euros con descuentos y plan PIVE incluidos.

Entre las características que no podemos dejar de mencionar de este vehículo, en tanto, se encuentran algunas como por ejemplo su motor eléctrico de 88 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh, que le otorga una autonomía de 210 kilómetros, aunque en condiciones de frío extremo este aspecto puede reducirse a unos 100 kilómetros.

También te puede interesar:   Raikkonen tiene el propósito de retirarse en Ferrari
También te puede interesar:   España logra la victoria en el maltrecho campo de Lituania

Por lo demás, el Zoe es uno de los vehículos eléctricos que mejor conducción ofrece a sus usuarios, considerando que es realmente suave y silencio, algo que no siempre ocurre. Esto, además, se produce tanto en zonas urbanas, como en carreteras, donde puede alcanzar sin problemas los 135 kilómetros por hora.

Lo último...